El Centro de Desarrollo Tecnológico tiene como objetivo ejecutar el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemas públicos, así como el desarrollo de sistemas digitales de comunicación a los habitantes de la Ciudad de México.

Descripción:

Aplicación para dispositivos móviles que centraliza el acceso a las distintas aplicaciones de la administración pública de la Ciudad e integra a este tipo de tecnologías nuevos servicios que se ofrecen en la Ciudad.

Beneficio para la ciudadanía:

En general, la nueva aplicación de la Ciudad de México permitirá que la ciudadanía consulte los servicios de su interés de forma práctica, sencilla y eficiente a través de una sola herramienta tecnológica.

Mayor información:

Si tienes algún problema o duda con el funcionamiento de Alameda Central, puedes escribirnos o comunicarte directamente a la ADIP.

Correo: app@cdmx.gob.mx

Teléfono: 01 5530900500


Consulta el Aviso de Privacidad Aviso_de_privacidad_Alameda_Central.pdf

Consulta el fundamento legal del Sistema de Datos Personales de Alameda Central Gaceta-22 de Marzo de 2019.pdf

Descripción:

Los nuevos portales forman parte del rediseño institucional llevado a cabo por el Centro de Tecnología e Inteligencia de la ADIP en todos los sitios web de la Ciudad de México. 

Beneficios para la ciudadanía:

Estas acciones buscan cercar la información a las y los ciudadanos, mejorar la experiencia de usuario y garantizar que cualquier persona, sin importar qué tan familiarizado esté con el uso de la tecnología, pueda utilizar los nuevos portales web y acceder a información de manera más sencilla. 

Portales de la Ciudad:

Descripción:

Es un sistema conversacional automatizado (chatbot) integrado a las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México en las redes sociales de Facebook y Twitter. Además estará disponible a través de mensajes de texto.

Beneficios para la ciudadanía:

Permitirá atender ilimitadamente las inquietudes que presente la o el ciudadano respecto a diferentes temas de la Ciudad México y los contactará con los principales sitios web del Gobierno de la Ciudad, los canales de comunicación con los servidores públicos, las convocatorias, eventos, información para visitantes nacionales e internacionales y demás programas de la capital del país.

¡Contacta a Victoria!:

  • Facebook

Gobierno de la Ciudad de México

Dra. Claudia Sheinbaum

  • Twitter

@GobCDMX

Descripción: 

Primera versión del portal turístico de la ciudad con información de eventos, recomendaciones e información relevante. En marzo de 2019 se lanzará la versión final del portal turístico que contará, además, con guías turísticas, planes de viaje e información relevante para turistas nacionales e internacionales. 

Beneficio para la ciudadanía:

El portal es un canal digital de información turística para turistas nacionales e internacionales que desean visitar la Ciudad de México. Contará, en su versión final, con cartelera de eventos, agenda cultural, información sobre barrios mágicos y planes de acuerdo con la cantidad de días que se visitará la ciudad. 

Da clic aquí para visitar el portal turístico. 

¡La fábrica de software de la Ciudad de México busca talento!

Si eres desarrollador web, únete a la Agencia Digital de Innovación Pública y ayúdanos a construir un gobierno digital para la Ciudad de México. 

El Centro de Tecnología e Inteligencia tiene el compromiso de crear soluciones innovadoras para el resto de las áreas del Gobierno de la Ciudad de México por medio de una fábrica de software. 

Vamos a construir el cerebro operativo de la ciudad que agregue todos sus datos, los procese y nos ayude a generar políticas públicas creativas basadas en evidencia, de acuerdo a las necesidades de la Ciudad de México.

Este objetivo forma parte de nuestro plan de trabajo y queremos contar con el extraordinario talento con el que cuenta la Ciudad de México. 


Buscamos a desarrolladores web con las siguientes características y aptitudes:

  • Habilidades de desarrollo front: HTML, CSS, JavaScript

  • Habilidades de desarrollo back: PHP: indispensable, Python (deseable)

  • Control de versiones con Git

  • Experiencia con Composer, NPM, Laravel, Django

  • Experiencia configurando y resolviendo problemas de entornos de desarrollo locales y remotos, stacks: LAMP, LEMP

  • Experiencia trabajando con bases de datos relacionales y escribiendo SQL: MySQL, PostgreSQL

  • Capacidad para la investigación el aprendizaje autodidacta

  • Motivación por los retos complejos y creatividad en la propuesta de soluciones potenciales

  • Esquema de trabajo por objetivos

  • Capacidad de trabajo bajo presión


Si cuentas con las siguientes aptitudes y quieres unirte a nuestro equipo, envíanos tu currículum vitae a: clark@cdmx.gob.mx