Es el centro encargado de impulsar la política pública de mejora regulatoria en la ciudad.  

Sus actividades consisten principalmente en promover una mejora integral de desregulación, procurando beneficios para la ciudadanía, regido por los principios de transparencia, eficiencia y eficacia gubernamental, así como competitividad y modernización administrativa, a través de la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación; la confianza en la economía y la productividad a favor del crecimiento en coordinación con los entes de gobierno, las alcaldías y la sociedad civil.

Descripción

Para facilitar los trámites en la ciudad, el Gobierno Central y las Alcaldías eliminarán el requisito de renovación y reemisión del Acta de Nacimiento como un documento obligatorio para que puedan realizar solicitudes en servicios, programas, convocatorias, entre otros.

Este beneficio cumple con la eficiencia para la atención que se brinda a la ciudadanía por parte de todos las instituciones públicas, además de que muchas empresas se han sumado a esta iniciativa como parte de la homologación en los requisitos para obtener un bien o servicio en la ciudad.

Para más información, puedes consultar el Comunicado Eliminación del requisito de renovación del Acta de Nacimiento

Descripción:

Como parte del objetivo de la Agencia Digital de Innovación Pública, en colaboración con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), de desarrollar una estrategia de mejora regulatoria en los procesos burocráticos y combate a la corrupción, se anunció la digitalización de los trámites para la renovación de la licencia de conducir tipo "A" y el refrendo de la tarjeta de circulación. La simplificación de estos dos trámites de la SEMOVI forma parte de la estrategia de mejora regulatoria enfocada en la simplificación y digitalización de los trámites y servicios de la Ciudad de México.

Ambos trámites estarán disponibles para su realización de manera 100% digital a partir del jueves 2 de mayo.

Para más información, consulta el comunicado de prensa.

Descripción:

La herramienta desarrollada por la ADIP mejora el tiempo de atención, interacción y respuesta para solicitar ese apoyo y se reduce el número de visitas de 4 a 2. Además. con la digitalización del proceso operativo del programa, se mejorará la eficiencia y transparencia en los trámites que realizan los más de 52,443 solicitantes y beneficiarios, quienes podrán ahora realizar su solicitud desde una computadora y también podrán consultar el estatus de su trámite sin la necesidad de trasladarse a las oficinas del Seguro de Desempleo.

Conoce más ingresando al sitio o consultando nuestro comunicado a medios.