Gobierno de la Ciudad de México presenta Sentika, plataforma de voluntariado en casos de desastre

Publicado el 07 Diciembre 2018
default_home (1).jpg
  • Sentika es una red virtual de personas voluntarias que en náhuatl significa “juntas”.

  • La plataforma busca hacer más eficiente la generación y transmisión de información sobre daños y necesidades durante emergencias con la participación de la ciudadanía.

  • Las personas podrán registrarse como voluntarias desde el hoy en el portal https://sentika.cdmx.gob.mx/.

Ciudad de México a 7 de diciembre de 2018.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este viernes 7 de diciembre Sentika, una plataforma creada para canalizar de manera eficiente la participación voluntaria de la ciudadanía en situaciones de emergencia por desastres naturales.

En Sentika las personas podrán registrarse como voluntarias para participar en las labores de detección de daños y necesidades de una manera eficiente y proactiva. Con la transmisión y generación en tiempo real de la información se ahorrará tiempo valioso y permitirá a las autoridades de la Ciudad de México ofrecer una respuesta oportuna y eficaz.

Sentika, palabra con la que se nombró esta red de voluntariado, significa “juntas” en el idioma náhuatl. Con su creación, el gobierno cumple su rol como autoridad y reconoce la participación de la ciudadanía durante las emergencias. Muestra de ello es la solidaridad mostrada por los habitantes de la Ciudad de México tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, en el cual el apoyo mutuo y la coordinación ciudadana fueron esenciales en las labores de rescate.

Aquellas personas que deseen inscribirse y colaborar con la red de voluntarios, deberán llenar un formulario en el que se especificará el horario y la zona de la ciudad donde desean participar. El portal está disponible para la ciudadanía a partir de hoy y se puede encontrar en la siguiente dirección: https://sentika.cdmx.gob.mx/