ESTÁNDARES TÉCNICOS DE COMPONENTES

Todo componente de equipos eléctricos que no figure es la siguiente lista debe ser dictaminado

Válido a partir del 21  de febrero de 2022

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de componentes

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Los componentes deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
Estándar
Características técnicas
DISCOS DUROS INTERNOS MECÁNICO HDD
Capacidad: 500 GB a 4 TB
Interfaces: Conexión Sata 1,2, 3
Velocidad de lectura: 400 MB/s  o superior
Velocidad de escritura: 400 MB/s o superior
Velocidad de transferencia: 400 MB/s o superior
DISCO DURO INTERNO  ESTADO SÓLIDO (SSD)
Capacidad: Máximo 1TB
Interfaces: SATA (Serial Advanced Technology Attachment), M2, PCI Express.
Velocidad de lectura: 400 MB/s  o superior
Velocidad de escritura: 400 MB/s o superior
Velocidad de transferencia: 400 MB/s o superior
MEMORIA RAM
Capacidad: 8 a 16 GB como maximo
Velocidad: 800  MHz en adelante
Modulo: de 240 pines en adelante
FORMATOS: DIMM, SODIMM, DDR, DDR3, DDR4


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que los componentes cumplan con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se debe de entregar manual del accesorio para su operación en medio físico o 

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este    lapso, el proveedor deberá entregar componentes de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio uno nuevo con las características iguales al    adquirido.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de    atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo    de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva    la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes   tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.