ESTÁNDARES TÉCNICOS DE CONSUMIBLES

Todo componente de equipos eléctricos que no figure es la siguiente lista debe ser dictaminado

Válido a partir del 21 de febrero de 2022

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de consumibles

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Los consumibles deben pertenecer a la línea de negocio, marca, modelo del fabricante.
Estándar 
Características técnicas
TONER
Colores:
K = negro (key plate)
C = Cian (azul)
M = Magenta (rojo)
Y = Amarillo
Tecnología láser
Rendimiento de 10000 páginas o más
FUSOR
Rendimiento de 200,000 páginas en adelante
CABEZAL Colores:
K = negro (key plates)
C = Cian (azul)
M = Magenta (rojo)
Y = Amarillo

CARTUCHO


Colores:
K = negro (key plates)
C = Cian (azul)
M = Magenta (rojo)
Y = Amarillo
Rendimiento de 200 páginas en adelante
Tecnología inyección de tinta
TINTA Colores:
K = negro (key plate)
C = Cian (azul)
M = Magenta (rojo)
Y = Amarillo

DISCOS 

Disco CD-R
Capacidad mínima: 700 Mb por disco
Piezas mínimas por paquete: 50
Disco DVD-R
Capacidad mínima 4.7 Gb por disco
Mínimo 50 piezas por paquete
Disco Blu-Ray
Capacidad mínima de 25 GB
Mínimo 50 piezas por paquete


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que los consumibles cumplan con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se debe de entregar manual del  consumible para su operación en medio físico o 

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este    lapso, el proveedor deberá entregar consumibles de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio uno nuevo con las características iguales al    adquirido.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de    atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo    de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva    la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes   tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.