ESTÁNDARES TÉCNICOS DE CONSUMIBLES
Válido a partir del 7 de febrero de 2023
Estatus: Vigente
Categoría: Estándares Técnicos de consumibles
- Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
- Característica técnicas iguales o mayores a las aquí listadas, son válidas.
- Los consumibles deben pertenecer a la línea de negocio, marca, modelo del fabricante.
Estándar
|
Características técnicas
|
TONER
|
Colores:
K = negro (key plate) C = Cian (azul) M = Magenta (rojo) Y = Amarillo Tecnología láser Rendimiento de 10000 páginas o más |
FUSOR
|
Rendimiento de 200,000 páginas en adelante
|
CABEZAL
|
Colores:
K = negro (key plates) C = Cian (azul) M = Magenta (rojo) Y = Amarillo |
CARTUCHO
|
K = negro (key plates) C = Cian (azul) M = Magenta (rojo) Y = Amarillo Rendimiento de 200 páginas en adelante Tecnología inyección de tinta |
TINTA
|
Colores:
K = negro (key plate) C = Cian (azul) M = Magenta (rojo) Y = Amarillo |
DISCOS |
|
Disco CD-R |
Capacidad mínima: 700 Mb por disco
Piezas mínimas por paquete: 50 |
Disco DVD-R |
Capacidad mínima 4.7 Gb por disco
Mínimo 50 piezas por paquete |
Disco Blu-Ray |
Capacidad mínima de 25 GB
Mínimo 50 piezas por paquete |
NORMAS Y ESTÁNDARES
- Que los consumibles cumplan con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.
MANUALES
Se debe de entregar manual del consumible para su operación en medio físico o
electrónico y en idioma español.
GARANTÍA
Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.
Características que deberá cubrir:
- El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
- El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
- El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
- El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar consumibles de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
- Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio uno nuevo con las características iguales al adquirido.
Requerimientos de servicio:
- El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas.
- Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
- Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
CONSIDERACIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:
Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por alguna deficiencia administrativa en este sentido.