Gobierno de la Ciudad de México hace públicas las carpetas de investigación de delitos a nivel de calle en el nuevo portal de datos abiertos

Publicado el 14 Enero 2019
  • Uso de suelo, indicadores de peligro del atlas de riesgo, rutas y corredores de transporte público concesionado y el padrón de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, así como las carpetas de investigación de delitos a nivel de calle de la PGJ, son algunas de las bases que se publican por primera vez.
  • En el portal www.datos.cdmx.gob.mx la ciudadanía podrá descargar y explorar bases de datos, así como analizar y visualizar la información con herramientas disponibles.
  • Con la creación del portal y la publicación de datos la Jefa de Gobierno refrenda su compromiso por encabezar un gobierno abierto, honesto e innovador.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó www.datos.cdmx.gob.mx, el nuevo portal de datos abiertos de la Ciudad de México creado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En dicho portal se se hicieron públicas, por primera vez, distintas bases de datos de interés para la ciudadanía, como las carpetas de investigación de delitos a nivel de calle de la Procuraduría General de Justicia, uso de suelo, el módulo de peligros del atlas de riesgo, rutas y corredores de transporte público concesionado, entre otros. La ADIP gestionará el calendario de apertura de todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y la ciudadanía podrá consultarlo en esta liga.

Con la publicación y actualización constante de los datos relevantes generados por las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, la mandataria refrenda su compromiso por encabezar un gobierno abierto, honesto e innovador.

La apertura de datos conlleva beneficios importantes para la ciudadanía y la administración pública, como eficientar la gestión, promover la innovación y la rendición de cuentas. Los datos abiertos son aquellos datos digitales que se ponen a disposición pública con las características técnicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente.

Más información infoadip@cdmx.gob.mx