Diseñar un sistema de ventanilla digital único para atender a la ciudadanía y disminuir costos de interacción, así como un número único de atención a no emergencias en la Ciudad de México. Adicionalmente, el Centro de Contacto Ciudadana trabajará con las alcaldías que comprenden a la ciudad para canalizar reportes y quejas por parte de la ciudadanía y garantizar que todas éstas sean atendidas por la autoridad correspondiente de manera eficaz y oportuna.

Número de atención de LOCATEL: 5658-1111

Descripción del proyecto: 

El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) es la plataforma única de atención ciudadana creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la que la ciudadanía puede presentar por distintos medios (por ejemplo, el servicio LOCATEL, los módulos de atención ciudadana, redes sociales, ventanillas presenciales, por medio de la aplicación Alameda Central) las 24 horas de los 365 días del año, las solicitudes de información, dudas, sugerencias, comentarios, requerimientos, quejas y avisos para las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Para la ADIP, la presentación del SUAC representa una oportunidad de brindar a la ciudadanía una mejor atención a sus solicitudes transparentando el proceso de las mismas, desde que son recibidas hasta que concluyen con una respuesta.

Conoce más visitando realizando un reporte en el sitio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Descripción del proyecto: 

Para homologar y hacer más eficiente la atención que se brinda a la ciudadanía de los trámites, servicios, programas, eventos entre otros; se ha integrado el número telefónico 072, al que se le conocía como un Call Center, al Centro de Contacto Ciudadano en beneficio de una mejor capacidad de respuesta rápida y efectiva. También, la integración permitirá que las autoridades atiendan con más orden ante los reportes de la ciudad, sin duplicar folios de seguimiento o entorpecer las actividades de las y los ciudadanos.

Con una disponibilidad del servicio las 24 horas, las personas podrán hacer sus reportes a incidentes relacionados con la infraestructura urbana al sistema LOCATEL (5658-1111).

Para más información, consulta el sitio web del Centro de Atención Ciudadana Locatel.

Objetivo

Esta línea impulsada por la Agencia Digital de Innovación Pública y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de La Ciudad de México, tiene como principal objetivo atender a la población de la Diversidad Sexual por medio del servicio de asesoría psicológica, jurídica y médica, así como por medio de la creación de reportes por discriminación para canalización hacia las instituciones competentes del Gobierno de la Ciudad de México.

Llama al 56-58-11-11 o visita el sitio de LOCATEL para hacer uso de esta línea de servicio.

Descripción del proyecto:

La estrategia #BloqueTuCel tiene como objetivo general simplificar el proceso de bloqueo de los equipos en caso de robo para que no puedan ser vendidos en el mercado ilegal. Para utilizar este servicio, puedes hacerlo a través de la aplicación Alameda Central o ingresando a este enlace. También puedes hacerlo llamando a LOCATEL (5658-1111)

Para conocer más del programa, consulta el siguiente enlace.