Acerca de

La Agencia Digital de Innovación Pública tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.


Objetivo general:


Construir un gobierno libre de corrupción y al servicio de las personas de la Ciudad de México por medio de la apertura y la gobernanza digital, prioritariamente para aquellas que más lo necesitan.


Objetivos:


Elaborar un registro digital para todo uso y aplicación del dinero público.


Eliminación, reducción y simplificación de trámites en la prestación de servicio público para la ciudadanía.


Establecer un sistema de ventanilla única de atención ciudadana para reducir los costos y el tiempo de interacción entre Gobierno y ciudadanía. 


Eliminar intermediarios entre el Gobierno de la Ciudad de México y la ciudadanía que utilizan al servicio público con fines electorales, así como cerrar espacios para la corrupción. 


Iniciar la mudanza digital de los servicios públicos para facilitar la interacción de la ciudadanía con el Gobierno de la Ciudad de México y así evitar el constante desplazamiento a oficinas públicas que obstaculizan la vida diaria de la ciudadanía. 


Aumentar la conectividad en el territorio geográfico de la Ciudad de México. 


Generar normatividad tecnológica para la homologación en la compra de tecnología por parte de las dependencias y órganos de la administración pública de la Ciudad de México. 


Elaborar un archivo digital histórico de la Ciudad de México en todos sus indicadores y ponerlo a disposición del Gobierno y la ciudadanía para su consulta, análisis y explotación. 


Promover políticas públicas basadas en evidencia a través de un registro de la Ciudad de México en todos sus indicadores.  



Misión:

Unificar estrategias y acciones del gobierno de la ciudad en el ámbito de la tecnología, datos públicos y la conectividad para controlar el ejercicio de gobierno y fortalecer a la ciudadanía.


Visión

Construir un gobierno abierto cuyos ejes rectores sean la honestidad y la rendición de cuentas y consolidarse como el punto de unión de la Administración Pública de la Ciudad de México en normatividad digital e infraestructura tecnológica para garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de todas las personas que habitan en la Ciudad de México.


Titular

José Antonio Peña Merino

Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública

Teléfonos:
01 55 3090 0500 ext.

Twitter:
@PPmerino

Politólogo por el CIDE, con estudios de doctorado por la New York University, donde se especializó en economía política y metodología cuantitativa. Desde 2006 es profesor en el departamento de ciencia política del ITAM; y desde 2014 profesor en la maestría en periodismo y asuntos públicos del CIDE.

Estructura orgánica