ESTÁNDARES TÉCNICOS DE REDES INFORMÁTICAS

Todo equipo de redes informáticas que no figure es la siguiente lista debe ser dictaminado

Válido a partir del 16 de febrero de 2021

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de Redes Informáticas

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.




SWITCH TIPO 1

No
COMPONENTE
REQUERIMIENTO
1
PUERTOS
5 a 8 puertos Ethernet 10/100/1000Base-T RJ45 con las siguientes características que el Ente requiera:
Autosensing, FullDuplex, Auto MDI/MDIX

PoE o PoE+, Gigabit Ethernet, Fast Ethernet.
2
MONTAJE EN RACK
Con soportes para su montaje en Rack, opcional.
3
UPLINKS
Cuando menos 1 puertos Gigabit Ethernet RJ-45
4
GABINETE
Metálico
5
INDICADORES
Con indicadores lumínicos y textual.
6
BACKPLANE (ANCHO DE BANDA)
Con un mínimo de 1.6 Gbps.
7
CONMUTACIÓN
Con un mínimo de 3.6 Gbps.
8
TABLA DE DIRECCIONES MAC
Con un mínimo de 1k.
9
MEDIOS SOPORTADOS
Pueden ser los siguientes medios de acuerdo al requerimiento del Ente:
- 10Base-T Cat3, 4, 5 UTP/STP RJ45 - 100Base-TX Cat5 UTP/STP RJ45  o superior

- 1000Base-T Cat5e UTP/STP RJ45

- 10Base-T UTP/STP RJ45 - 100Base-TX UTP/STP RJ45 - 1000Base-T UTP/STP RJ45
10
SERVICIOS
Servicios en caso de que el Ente lo requiera:
Al menos 128 VLAN activas (rango 4096)

MAC Address Notification

Dynamic ARP Inspection (DAI)

DHCP Spoof Protection

RADIUS y/o TACS+ Authentication

Extended ACLs

DHCP Dynamic Host Configuration Protocol

RMON Remote Monitoring

SNMP v1/v2/v3 simple Network Management Protocol

Administración vía WEB
11
SEGURIDAD
Características en caso de que el Ente lo requiera:
ARP Spoof Protection

MAC based Port Authentication

Password Protection (encryption)

WEB based Port Authentication

Secure Shell (SSHv2)

Secured Socket Layer (SSL)
12
GARANTÍA
mínimo 1 año en todas sus partes
13
CONTENIDO DE LA CAJA
Switch, cable para corriente eléctrica, fuente AC/DC, software del equipo y manuales

SWITCH TIPO 2


No
COMPONENTE
REQUERIMIENTO
1
PUERTOS
16 a 24 puertos Ethernet 10/100/1000Base-T RJ45 con las siguientes características de que el Ente requiera:
 Autosensing, FullDuplex, Auto MDI/MDIX

PoE o PoE+, Gigabit Ethernet, Fast Ethernet
2
PANTALLA
Con Pantalla LCD, opcional.
3
MONTAJE EN RACK
Con soportes para su montaje en Rack, opcional.
4
UPLINKS
Cuando menos 2 puertos Gigabit Ethernet RJ-45 y/ó 2 puertos Gigabit Ethernet SFP
5
GABINETE
Metálico
6
INDICADORES
Con indicadores lumínicos y textual.
7
BACKPLANE(ANCHO DE BANDA)
Minimo de 36 Gbps
8
CONMUTACIÓN
Con un mínimo de 36 Gbps
9
TABLA DE DIRECCIONES MAC
mínimo de 8k
10
MEDIOS SOPORTADOS
Pueden ser los siguientes medios de acuerdo al requerimiento del Ente:
- 10Base-T Cat3, 4, 5 UTP/STP RJ45 - 100Base-TX Cat5 UTP/STP RJ45 - 1000Base-T Cat5e UTP/STP RJ45 o superior
11
SERVICIOS
Servicios en caso de que el Ente lo requiera:
Al menos 128 VLAN activas (rango 4096)

MAC Address Notification

Dynamic ARP Inspection (DAI)

DHCP Spoof Protection

RADIUS y/o TACS+ Authentication

Extended ACLs

DHCP Dynamic Host Configuration Protocol

RMON Remote Monitoring

SNMP v1/v2/v3 simple Network Management Protocol

Administración vía WEB
12
SEGURIDAD
Características en caso de que el Ente lo requiera:
ARP Spoof Protection

MAC based Port Authentication

Password Protection (encryption)

WEB based Port Authentication

Secure Shell (SSHv2)

Secured Socket Layer (SSL)
13
GARANTÍA
mínimo 1 año en todas sus partes
14
CONTENIDO DE LA CAJA
Switch, cable para corriente eléctrica, fuente AC/DC, software del equipo y manuales.

SWITCH TIPO 3


No.
COMPONENTE
REQUERIMIENTO
1
PUERTOS
25 a 48 o más puertos Ethernet 10/100/1000Base-T RJ45 con las siguientes característica que el Ente requiera:
 Autosensing, FullDuplex, Auto MDI/MDIX

PoE o PoE+, Gigabit Ethernet, Fast Ethernet
2
PANTALLA
Con Pantalla LCD, opcional.
3
MONTAJE EN RACK
Con soportes para su montaje en Rack, opcional.
4
UPLINKS
Cuando menos 2 puertos Gigabit Ethernet RJ-45 y/ó 2 puertos Gigabit Ethernet SFP
5
GABINETE
Metálico
6
INDICADORES
Con indicadores lumínicos y textual.
7
BACKPLANE(ANCHO DE BANDA)
Con un mínimo de 104 Gbps.
8
CONMUTACIÓN
Con un mínimo de 104 Gbps.
9
TABLA DE DIRECCIONES MAC
Con un mínimo de 32k.
10
MEDIOS SOPORTADOS
Pueden ser los siguientes medios de acuerdo al requerimiento del Ente:
- 10Base-T Cat3, 4, 5 UTP/STP RJ45 - 100Base-TX Cat5 UTP/STP RJ45 - 1000Base-T Cat5e UTP/STP RJ45 o superior
11
SERVICIOS
Servicios en caso de que el Ente lo requiera:
Al menos 128 VLAN activas (rango 4096)

MAC Address Notification

Dynamic ARP Inspection (DAI)

DHCP Spoof Protection

RADIUS y/o TACS+ Authentication

Extended ACLs

DHCP Dynamic Host Configuration Protocol

RMON Remote Monitoring

SNMP v1/v2/v3 simple Network Management Protocol

Administración vía WEB
12
SEGURIDAD
Características en caso de que el Ente lo requiera:
ARP Spoof Protection

MAC based Port Authentication

Password Protection (encryption)

WEB based Port Authentication

Secure Shell (SSHv2)

Secured Socket Layer (SSL)
13
GARANTÍA
mínimo de 1  año en todas sus partes
14
CONTENIDO DE LA CAJA
Switch, cable para corriente eléctrica, fuente AC/DC, software del equipo y manuales.


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.
  • Que el equipo cuente con las Normas y certificaciones requeridas como mínimo los siguientes estándares: 
    • 802.1D Protocolo de árbol de expansión (por sus siglas en inglés STP).
    •  802.1w STP Rápido 
    • 802.1x Autenticación de acceso a puertos.
    • 802.1Q/p VLAN 802.3 10BASE-T Ethernet 
    • 802.3u 100BASE-TX Fast Ethernet 
    • 802.3ab 1000 BASE-T Gigabit Ethernet 
    • 802.3x Control de Flujo


SOFTWARE PREINSTALADO

De acuerdo a los requerimientos del Ente requirente.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.


Válido a partir del 16 de febrero de 2021

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de Redes Informáticas

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Los equipos deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
Estándar Características técnicas
Acces Point - Tipo 1 Cantidad de puertos LAN: 2 o más
Frecuencia: 5Ghz y 2.4Ghz
Taza de transferencia: 867Mbit/s
Velocidad de transferencia: 10/100/1000 Mbit/s
Ganancia de antena: Máximo 3dBi
Seguridad: WPA-PSK, WPA-TKIP, WPA2 AES, 802.11i y Dynamic PSK
WIPS/WIDS
Estandares de la red: IEEE 802.11a/b/g/n/ac Wave 2
Acces Point - Tipo 2 Cantidad de puertos LAN: 2 o más
Ganancia de la antena: Máximo 8dBi
Frecuencia: 5Ghz y 2.4Ghz
Tasa de transferencia: 1733 Mbit/s
Velocidad de transferencia: 10/100/1000 Mbit/s
Seguridad: AES,TKIP,WEP,WPA,WPA-Enterprise,WPA-PSK,WPA2
EStandares de la red: IEEE 802.11a,IEEE 802.11ac,IEEE 802.11b,IEEE 802.11g,IEEE 802.11n,IEEE 802.1Q 

NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.

Válido a partir del 16 de febrero de 2021

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de Redes Informáticas

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Los deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
Estándar
Características técnicas
Antena de Enlace Tipo 1Velocidad de transferencia: de 100 Mbps en adelante
Frecuencia: 5 Hhz en adelante
Ganancia de la antena: Antena de 23 dBi en adelante
Puerto: 1 puerto de datos de 10/100 Mbps cómo mínimo
Equipo de polaridad simple
Seguridad: WPA2 AES


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.



Válido a partir del 16 de febrero de 2021

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de Redes Informáticas

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Los equipos deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
Estándar
Características técnicas
Firewall - Tipo 1 (Físico) 
 ● Al menos 6 Gbps en Firewall con módulo de control de aplicaciones habilitado en tráfico mixto.
 ● Al menos 3 Gbps de desempeño con las funcionalidades de inspección habilitadas simultáneamente de IPS, Antivirus, Antispyware, URL Filtering y detección de malware día cero
 ● Desempeño de al menos 3.1 Gbps en IPsec. Con al menos 80,000 sesiones por segundo.
 Interfaces:
 ● Al menos 12 x 10/100/1000 en Cobre RJ45 y 8 SFP.
 ● Puerto de consola rj45 (10/100/1000)
 ● puerto USB
 ● Capacidad de realizar HA
 
 Alimentación:
 ● Deberá de contar con al menos 2 fuentes de alimentación (100–240VAC 50–60Hz)
 ● Al menos una Unidad de disco: ssd de 200 GB
 Objetos:
 ● Al menos objetos direcciones: 300
 ● Al menos grupo de direcciones: 300
 ● Miembros por grupo de direcciones
 
 Funcionalidades:
 ● Identificación y control de aplicaciones (Firewall Capa 7) independientemente del puerto o técnica evasiva que ocupen dichas aplicaciones
 ● Identificación de usuarios, independientemente de la dirección IP que tengan, a través de la integración de diferentes métodos de autenticación, como Microsoft Active Directory
 ● Análisis de tráfico, capaz de Identificar archivos y/o datos sensibles basados en expresiones regulares, Identificación de amenazas conocidas, con motores de inspección simultanea:
 ● Anti-spyware, como Botnets, troyanos, adware, etc
 ● Análisis de peticiones DNS a sitios sospechosos e integración de DNS Sinkhole propio o de terceros
 ● Antivirus de red
 ● Vulnerabilidades en aplicaciones, protocolos y servicios.
 ● Filtrado de navegación Web, basado en categoría y reputación del sitio URL visitado, con capacidad de interceptar peticiones y alertar a los usuarios, bloquear acceso y/o solicitar contraseña de acceso.
 ● Detección y prevención de amenazas de día cero y de propósito específico (APT)
 ● Capacidad de análisis online vía SandBox
 ● Diagnóstico inmediato y creación de firmas de mitigación en 5 minutos o menos
 ● Inteligencia compartida a nivel mundial con un motor de inteligencia automatizado en la nube
 ● Reportes completos de severidad por comportamiento malicioso y comportamiento de malware
 ● Control de ancho de banda (QoS) mediante colas de tráfico por prioridad con base en aplicaciones, direcciones IP, usuarios y horarios
 ● Políticas de protección de recursos contra comportamiento de negación de tráfico (DoS).
 ● Almacenamiento de bitácoras (Logs) en disco duro dedicado, con capacidad de exportación por diversos métodos.
 ● Generación de alertas y almacenamiento de bitácoras de cambios en la configuración
 ● Generación de usuarios basados en roles y permisos (RBAC) de administración.
 ● Generación de reportes en la misma consola Web
 ● Panel de análisis en tiempo real para identificar, tráfico, amenazas, acciones de mitigación, exportables en formato PDF
 ● Reportes generados automáticamente en los que se incluye el resumen de actividad por día
 ● Panel de reportes programados incluidos usuarios con mayor actividad, amenazas presentes, detalles de filtrado URL, por mencionar algunos. Todos los reportes pueden ser generados en el momento de solicitarlos o bien ser calendarizados y enviados por correo a diversas listas de distribución en diversos formatos.
 ● Interfaces multi propósito; modo monitoreo, transparente, Capa 2, Capa 3, modo agregación
 ● Interfaces lógicas; túnel, Loopback
 ● Escalabilidad a sistemas virtuales (segmentación lógica del firewall) disponible con licenciamiento adicional
 ● Capacidad de generar comunicaciones seguras basadas en IPSec para VPN Site-to-Site o bien para usuarios móviles b basadas en SSL basadas en software y/o clientes para usuarios móviles
 
 SEGURIDAD:
 
 ● SSL basadas en software y/o clientes para usuarios móviles
 ● ARP Spoof Protection
 ● DHCP Spoof Protection
 ● Password Protection (encryption)
 ● WEB based Port Authentication
 
 
 INCLUYA LICENCIAMIENTO QUE CUBRA LAS SIGUIENTES FUNCIONALIDADES:
 
 ● El IPS deberá contar con control de acceso por el tipo de aplicación independiente del puerto, protocolo, técnica evasiva o de ocultamiento.
 ● Soporte a métodos de reconocimiento de usuarios entre los cuáles se incluyen el acceso a servicios LDAP como Microsoft Active Directory, OpenLDAP que integre servidores Radius
 ● Deberá soportar reglas de seguridad implementadas que reduzcan riesgos asociados con la transferencia de archivos y datos no autorizados.
 ● Soportará la identificación y mitigación de tráfico malicioso originado por virus, malware, explotación de vulnerabilidades de protocolos y aplicaciones, acceso fortuito o deliberado a sitios comprometidos, software malicioso embebido en archivos y aplicaciones como correo.
 
 EL IPS DEBERÁ DE SOPORTAR ANÁLISIS DE:
 
 ● Antivirus la inspección en búsqueda de virus se realizará en línea sobre los tres servicios principales de propagación de archivos: navegación web, transferencia FTP y correo electrónico.
 ● Antispyware. El análisis de este tipo de malware incluirá la búsqueda de software malintencionado como secuestro de archivos y navegador, comando remoto del host, captura de contraseñas, robo de información digital y de propósito general. Esta búsqueda se realizará sobre todas las aplicaciones y protocolos, incluso si viajan por protocolos cifrados, siempre y cuando se habilite el descifrado SSL.
 ● Protección de vulnerabilidad. Deberá estar basado en firmas, esta característica deberá buscar patrones de comportamiento en protocolos y aplicaciones que puedan tener debilidades y que originen una brecha de seguridad.
 ● La protección proporcionada por el IPS deberá ser selectiva y total, quedando registrada en bitácoras específicas, por lo que la identificación de un falso positivo podrá ser identificada de manera rápida para poder crear excepciones que habiliten inmediatamente el tráfico. Las actualizaciones deberán ser periódicas, sin interrupción del servicio y podrán ser programadas para ser descargadas e instaladas de manera automática
 ● El IPS también deberá poder realizar un análisis exhaustivo de sitios web, basados en categoría y reputación como medida de control para aumentar la productividad de los usuarios y contrarrestar los riesgos de seguridad por ingreso a sitios comprometidos
 ● El IPS deberá contar con protección contra ataques que son de tipo día cero, o incluso dirigidos, es decir, que están diseñados para pasar los controles de seguridad, lo cual es posible enviando una muestra a la red de inteligencia global el tráfico susceptible a ataques como URL comprometidas y archivos que, aunque se utilicen por aplicaciones seguras, pueden contener software malicioso codificado para no ser detectado, o bien, son de tan reciente creación que no existe una descripción de ataque y uso
 ● El IPS deberá poder realizar un análisis estático y se hace de acuerdo al tipo de archivo y características generales; así como un análisis dinámico, por lo que es evaluado en un ambiente controlado con el objetivo de descubrir el verdadero propósito del archivo analizado
 ● El IPS cuando menos deberá soportar que sus interfaces trabajen en capa 2 y 3 del modelo OSI. En capa 2 las interfaces deberán actuar como un Switch, contribuyendo a las mejores prácticas de segmentación de red. En la capa 3 la interface del IPS deberá estar operando como Router capaz de elegir la mejor forma de llegar a un destino. Así mismo deberá ser capaz de integrar las siguientes características:
 • VPN para interconexión con sitios remotos o usuarios móviles
 • Ruteo dinámico y balanceo estático de enlace


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.


Válido a partir del 16 de febrero de 2021

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de Redes Informáticas

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
Estándar
Características técnicas
Router Banca: única de 2.4 Ghz
Transferencia: Wlan 240 Mbits
Ethernet Lan Fast Ethernet
Cantidad de antenas: 2
Ganancia de antena: 5 dBi
Puertos RJ-45: 4 
Router para Servidores Unificados Point-to-Point Tunneling Protocol : PPTP de hasta 25 conexiones
Puertos: Wan Gigabit Ethernet duales
Servidor DHCP
IPSec IKEv1 e IKEv2
Compatibilidad: con modem 3G/4G
Firewall
Funciones UTM
VPN
De 16 puertos LAN en adelante
De 2 puertos WAN en adelante
1 puerto de consola
2 puertos USB en adelante

Válido a partir del 16 de febrero de 2021

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de Redes Informáticas

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.


Estándar

Características técnicas

Teléfono IP  Altavoz
Enchufe de entrada de CC
Llamada en espera
Capacidad de transferencia de llamada
Llamada en conferencia
Guía de configuración rápida
Capacidad de lista de direcciones de hasta 500 entradas
Capacidad de lista de hasta 200 llamadas
Pantalla LCD
Manual de usuario
Intercomunicador
Protocolos de gestión: RFC3261, TCP/IP/UDP, RTP/RTCP, HTTP/HTTPS, ARP/RARP, ICMP, DNS, DHCP, PPPoE, SSH, TFTṔ, NTP, STUN, SIMPLE, LLDPMED, LDAP, TR-069, 802.1x, TLS, SRTP
Idiomas: Multi


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.

Válido a partir del 16 de febrero de 2021

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de Redes Informáticas

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.


Estándar
Características técnicas
Radios Walkie Tarkie Alimentación: 3.7 Vcc
Rabgo de frecuencia: UHF 400-470MHz
Canales: 16 o más
Espacio de canales: 12.5 kHz
Transmisor: UHF
Modulo de modulación: FM


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.