CONSUMIBLES

Válido a partir del 01 de febrero de 2024

Estatus: Vigente    

Categoría: Estándares Técnicos de consumibles

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas.
  3. Los consumibles deben pertenecer a la línea de negocio, marca, modelo del fabricante.


Nombre del estándar  Características técnicas
TONER Colores:
K = negro (en realidad viene de "key plate", en inglés)
C = Cian (azul)
M = Magenta (rojo)
Y = Amarillo
Tecnología láser
Rendimiento de 1000 páginas o más
FUSOR Rendimiento de 200,000 páginas en adelante
CARTUCHO
Colores:K = negro (en realidad viene de "key plate", en inglés)
C = Cian (azul)
M = Magenta (rojo)
Y = Amarillo
Rendimiento de 200 páginas en adelante
Tecnología inyección de tinta
TINTA
Colores:K = negro (en realidad viene de "key plate", en inglés)
C = Cian (azul)
M = Magenta (rojo)
Y = Amarillo
Rendimiento de 200 páginas en adelante
Para impresoras con Tecnología de inyección de tinta
DISCOS 
Dico CD-R -Capacidad mínima 700 Mb por disco
 - Piezas mínimas por paquete 50
-Opcional Imprimible
Dico DVD-R -Capacidad mínima 4.7 Gb por disco
-Mínimo 50 piezas por paquete
-Opcional Imprimible
Disco Blu-Ray -Capacidad mínima de 25 GB
-Mínimo 50 piezas por paquete
-Opcional Imprimible

NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que los consumibles cumplan con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se debe de entregar manual del  consumible para su operación en medio físico o 

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este    lapso, el proveedor deberá entregar consumibles de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio uno nuevo con las características iguales al    adquirido.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de    atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo    de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva    la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes   tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.