CONSUMIBLES
Válido a partir del 01 de febrero de 2024
Estatus: Vigente
Categoría: Estándares Técnicos de consumibles
- Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
- Característica técnicas iguales o mayores a las aquí listadas, son válidas.
- Los consumibles deben pertenecer a la línea de negocio, marca, modelo del fabricante.
Nombre del estándar | Características técnicas |
TONER | Colores:
K = negro (en realidad viene de "key plate", en inglés) C = Cian (azul) M = Magenta (rojo) Y = Amarillo Tecnología láser Rendimiento de 1000 páginas o más |
FUSOR | Rendimiento de 200,000 páginas en adelante |
CARTUCHO |
Colores:K = negro (en realidad viene de "key plate", en inglés) C = Cian (azul) M = Magenta (rojo) Y = Amarillo Rendimiento de 200 páginas en adelante Tecnología inyección de tinta |
TINTA
|
Colores:K = negro (en realidad viene de "key plate", en inglés)
C = Cian (azul) M = Magenta (rojo) Y = Amarillo Rendimiento de 200 páginas en adelante Para impresoras con Tecnología de inyección de tinta |
DISCOS | |
Dico CD-R | -Capacidad mínima 700 Mb por disco
- Piezas mínimas por paquete 50 -Opcional Imprimible |
Dico DVD-R | -Capacidad mínima 4.7 Gb por disco
-Mínimo 50 piezas por paquete -Opcional Imprimible |
Disco Blu-Ray | -Capacidad mínima de 25 GB
-Mínimo 50 piezas por paquete -Opcional Imprimible |
NORMAS Y ESTÁNDARES
- Que los consumibles cumplan con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.
MANUALES
Se debe de entregar manual del consumible para su operación en medio físico o
electrónico y en idioma español.
GARANTÍA
Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.
Características que deberá cubrir:
- El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
- El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
- El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
- El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar consumibles de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
- Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio uno nuevo con las características iguales al adquirido.
Requerimientos de servicio:
- El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas.
- Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
- Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
CONSIDERACIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:
Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por alguna deficiencia administrativa en este sentido.