NO BREAK (UPS)
Válido a partir del 01 de febrero de 2024.
Estatus: Vigente
Categoría: Estándares Técnicos de Equipos Eléctricos
- Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
- Característica técnicas iguales o mayores a las aquí listadas, son válidas.
- Todas las especificaciones son mínimas, excepto donde se establezcan rangos.
- Los equipos deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
|
|
TIPO 1 | TIPO 2 |
|
Todas las especificaciones son mínimas, excepto donde se establezcan rangos. | ||
No.
|
CONCEPTO | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS |
1 | Capacidad | De 480 VA y hasta 520 VA. | De 900 VA y hasta 1000 VA. |
2 | Salida | 120 VCA. | 120 VCA. |
3 | Entrada eléctrica | Voltaje nominal 120 VCA, rango de voltaje de 95 VCA y hasta 138 VCA, frecuencia de 50 ó 60 Hz. | Voltaje nominal 120 VCA, rango de voltaje de 90 VCA y hasta 138 VCA, frecuencia de 50 ó 60 Hz. |
4 | Tiempo de respaldo | 50 segundos a un 100% de carga. | 3 minutos a un 100% de carga. |
5 | Tipo de gabinete | Tipo torre. | Tipo torre. |
6 | Contactos | 4 contactos polarizados, tipo NEMA 5 – 15R. | 6 contactos polarizados, tipo NEMA 5 – 15R. |
7 | Protección | Supresor de picos. | Supresor de picos. |
8 | Indicadores luminosos | LED (En línea, en batería). | LED (En línea, en batería). |
9 | Indicadores audibles | Encendido, batería encendida o modo batería o en respaldo, regreso a línea, sobrecarga, batería baja, reemplazo de batería. | Encendido, batería encendida o modo batería o en respaldo, regreso a línea, sobrecarga, batería baja, reemplazo de batería. |
10 | Batería | Sellada libre de mantenimiento. | Sellada libre de mantenimiento. |
11 | Accesorios | Incluir software del fabricante del No break (UPS) y manuales. | Incluir software del fabricante del No break (UPS) y manuales. |
12 | Regulador | Integrado. | Integrado. |
13 | Normas y Certificaciones | NOM-001-SCFI-2018 | NOM-001-SCFI-2018 |
14 | Respaldo del Fabricante | Con un mínimo de 3 años en partes, refacciones y accesorios. | Con un mínimo de 3 años en partes, refacciones y accesorios. |
15 | Instalación y puesta en marcha. | Se deberán contemplar todo el material eléctrico y de soporte para la instalación y puesta en marcha de los No break. | Se deberán contemplar todo el material eléctrico y de soporte para la instalación y puesta en marcha de los No break. |
16 | Garantía | Mínimo de 1 año en todas las partes que integran al equipo, al momento de la entrega, la cual deberá realizarse en el área requirente en el lugar donde se encuentre instalado el No Break (UPS). | Mínimo de 1 año en todas las partes que integran al equipo, al momento de la entrega, la cual deberá realizarse en el área requirente en el lugar donde se encuentre instalado el No Break (UPS). |
NORMAS Y ESTÁNDARES
- Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.
MANUALES
Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio
electrónico y en idioma español.
GARANTÍA
Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.
Características que deberá cubrir:
- El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
- El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
- El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
- El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
- Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.
Requerimientos de servicio:
- El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
- Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
- Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
CONSIDERACIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:
Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por alguna deficiencia administrativa en este sentido.