Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
  4. Para equipos COMPUTADORA DE ESCRITORIO TODO EN UNO (All in One) deben apegarse estrictamente para uso de personal administrativo acorde  consideraciones siguientes.

No. Componente Requerimientos
Equipo para Administrativo Equipo para Desarrollador Equipo para Diseñador
1 PROCESADOR Con tecnología de 64 bits(x64).

Desde 32 MHz o más en frecuencia base, de acuerdo a la necesidad del Ente.

De 2 a  6 núcleos físicos máximo

Con tecnología de 64 bits(x64).

Desde 700 MHz o más en frecuencia base, de acuerdo a la necesidad del Ente.

De 4 a 12 núcleos físicos máximo.
Con tecnología de 64 bits(x64).

De 700 MHz o más en frecuencia base, de acuerdo a la necesidad del Ente.

4 a 12 núcleos físicos máximo

2 MEMORIA RAM De 8 GB Máximo

Opcional dual channel memory

De 16 GB a 64 GB Máximo

Dual channel o Quad channel memory

De 16 GB a 64 GB Máximo

Dual channel o Quad channel memory
3 DISCO DURO Elegir uno de las siguientes opciones:

-1 TB 
mínimo HDD, interfaz SATA III.

-128 GB mínimo en SSD, Interfaz SATA (Serial Advanced Technology Attachment), M2, PCI Express.

Equipos con más de un disco duro, el Ente podrá definir el número, tipo y  capacidades del disco duro de acuerdo a sus necesidades.
Autocifrado opcional de acuerdo a las necesidades del Énte requirente
Elegir uno de las siguientes opciones:

-1 TB mínimo en HDD o SSDH, interfaz SATA III.
-128 GB mínimo en SSD, SATA (Serial Advanced Technology Attachment), M2, PCI Express.

Equipos con más de un disco duro, el Ente podrá definir el número, tipo y  capacidades del disco duro de acuerdo a sus necesidades

Autocifrado opcional de acuerdo a las necesidades del Énte requirente.
Elegir uno de las siguientes opciones:

-1 TB mínimo en HDD o SSDH, interfaz SATA III.
-128 GB mínimo en SSD, SATA (Serial Advanced Technology Attachment), M2, PCI Express.

Equipos con más de un disco duro, el Ente podrá definir el número, tipo y  capacidades del disco duro de acuerdo a sus necesidades.

Autocifrado opcional de acuerdo a las necesidades del Énte requirente
4 GRÁFICOS Tarjeta gráfica dedicada o integrada con las siguientes especificaciones, de acuerdo a las necesidades del Ente.

Frecuencia base de 200 MHz o más.


Soporte a tecnología Shader Model 5 (OpenGL 4 o DirectX 11) o superior.

Salida de gráficos DVI, Display Port o HDMI.
Tarjeta gráfica dedicada o integrada con las siguientes especificaciones de a cuerdo a las necesidades del Ente

Frecuencia base de 300 MHz o más.


Soporte a tecnología Shader Model 5 (OpenGL 4 o DirectX 11) o superior.

Salida de gráficos DVI, Display Port o HDMI.
Tarjeta gráfica dedicada o integrada con las siguientes especificaciones mínimas.

Frecuencia base de 300 MHz o más.

Soporte a tecnología Shader Model 5 (OpenGL 4 o DirectX 11) o superior.

Salida de gráficos DVI, Display Port o HDMI.
5 MONITOR Pantalla ancha de 18 a 24 pulgadas máximo
Resolución mínima de 1920 x 1080 pixeles.

Menú de ajustes.

Conector compatible con el conector de video de la tarjeta gráfica (DVI o MiniDisplay Port o HDMI).
Pantalla ancha de 19 a 35 pulgadas máximo

Resolución mínima 1920 x 1080 pixeles o más pixeles.

Menú de ajustes.

Conector compatible con el conector de video de la tarjeta gráfica (DVI o MiniDisplay Port o HDMI).
Pantalla ancha de 19 a 35 pulgadas maximo

Resolución mínima 1920 x 1080 pixeles o más pixeles.

Menú de ajustes.
Conector compatible con el conector de video de la tarjeta gráfica (DVI o MiniDisplay Port o HDMI).
6 LECTOR DE TARJETA Secure Digital opcional: SD/SDHC UHS I-II/SDXC UHS I-II. Secure Digital opcional: SD/SDHC UHS I-II/SDXC UHS I-II. Secure Digital opcional: SD/SDHC UHS I-II/SDXC UHS I-II.
7 UNIDAD OPTICA CD/DVD+RW Opcional CD/DVD+RW o Blu-Ray de acuerdo a las necesidades del ente Opcional CD/DVD+RW o Blu-Ray  de acuerdo a las necesidades del ente
8 PUERTOS Características:


Con un mínimo de 4 puertos USB, con 1 o 2  puertos USB de interfaz 3.0 o 3.1

Un Puerto de red con terminal RJ-45.

Un puerto para gráficos de alta definición: DVI, Display Port, HDMI o VGA.

Puerto de audífonos.

Puerto de micrófono.

Opcional Puerto de USB Tipo-C
Características:


Con un mínimo de 4 puertos USB, con 1 o 2  puertos USB de interfaz 3.0 o 3.1

Un Puerto de red con terminal RJ -45.

Un puerto para gráficos de alta definición: DVI, Display Port, HDMI o VGA.

Puerto de audífonos.

Puerto de micrófono.

Opcional Puerto de USB Tipo-C
Características:


Con un mínimo de 4 puertos USB, con 1 o 2  puertos USB de interfaz 3.0 o 3.1

Un Puerto de red con terminal RJ -45.

Un puerto para gráficos de alta definición: DVI, Display Port, HDMI o VGA.

Puerto de audífonos.

Puerto de micrófono.

Opcional Puerto de USB Tipo-C
9 TECLADO Teclado español Latinoamérica.

Con teclado numérico.

Con 12 teclas de función, teclado numérico y tecla de menú de inicio para Windows, con indicadores luminosos.

Misma marca que el fabricante.

Con conector USB.
Teclado español Latinoamérica.

Con teclado numérico.

Con 12 teclas de función, teclado numérico y tecla de menú de inicio para Windows, con indicadores luminosos.

Misma marca que el fabricante.

Con conector USB.
Teclado español Latinoamérica.

Con teclado numérico.

Con 12 teclas de función, teclado numérico y tecla de menú de inicio para Windows, con indicadores luminosos.

Misma marca que el fabricante.


Con conector USB.
10 MOUSE Con dos botones y Scroll.

Con conector USB.
Con dos botones y Scroll.

Con conector USB.
Con dos botones y Scroll.

Con conector USB.
11 TARJETA DE RED Ethernet 10/100/1000 Base-TX Rj45

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, (2x2) Dual Band Wireless interna instalada con su antena, e incluir el driver. (Opcional para computadoras Desktop).
Ethernet 10/100/1000 Base-TX Rj45

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, (2x2) Dual Band Wireless interna instalada con su antena, e incluir el driver. (Opcional para computadoras Desktop).
Ethernet 10/100/1000 Base-TX Rj45

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, (2x2) Dual Band Wireless interna instalada con su antena, e incluir el driver. (Opcional para computadoras Desktop).
12 GABINETE Misma marca del fabricante.

Material de policarbonato o metálica.

Opcional, alerta de apertura de gabinete.
Misma marca del fabricante.

Material de policarbonato o metálica.

Opcional, alerta de apertura de gabinete.
Misma marca del fabricante.

Material de policarbonato o metálica.

Opcional, alerta de apertura de gabinete.
14 MANUAL Y SOFTWARE Información necesaria para la recuperación de sistema operativo, drivers y configuración de fábrica en una partición en el disco duro.

Sistema Operativo: de acuerdo a los requerimientos del ente requirente.

Manual de instalación y configuración en español.
Información necesaria para la recuperación de sistema operativo, drivers y configuración de fábrica en una partición en el disco duro.

Sistema Operativo: de acuerdo a los requerimientos del ente requirente.

Manual de instalación y configuración en español.
Información necesaria para la recuperación de sistema operativo, drivers y configuración de fábrica en una partición en el disco duro.

Sistema Operativo: de acuerdo a los requerimientos del ente requirente.

Manual de instalación y configuración en español.
15 GARANTÍA Mínimo 1 año. Mínimo 1 año. Mínimo 1 año.


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable más reciente.

SOFTWARE PREINSTALADO

De acuerdo a los requerimientos del ente requirente. La ADIP no  respalda ni favorece el uso de algún Sistema Operativo en específico.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este   lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente   mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al   adquirido u otro equipo de mayores características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de   atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo   de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva   la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por alguna deficiencia  administrativa en este sentido.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas, son válidas excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
  4. Los equipos Laptop-Tablet 2 en 1 debe ser dictaminado ya que se consideran equipos especiales


NoDescripciónEspecificaciones
Equipo para AdministrativoEquipo para DesarrolladorEquipo para Diseñador
1PROCESADORCon tecnología 64 bits(x64).

Desde 32 MHz o más en frecuencia base, de acuerdo a la necesidad del Ente.

2 a 6 núcleos físicos.
Con tecnología 64 bits(x64).

Desde 700 MHz o más en frecuencia base, de acuerdo a la necesidad del Ente.

4 a 12 núcleos físicos

Con tecnología 64 bits(x64).

Desde 700 MHz o más en frecuencia base, de acuerdo a la necesidad del Ente.

4 a 12 núcleos físicos
2MEMORIA RAMDe 8 GB Maximo, DDR4De 16 GB a 64 GB, DDR4, opcional soDIMM  integradaDe 16 GB a 64 GB, DDR4, opcional soDIMM integrada
3DISCO DUROElegir uno de las siguientes opciones:

-1 TB mínimo HDD, interfaz SATA III.

-128 GB mínimo en SSD, Interfaz SATA (Serial Advanced Technology Attachment), M2, PCI Express.

Equipos con más de un disco duro, el Ente podrá definir el número, tipo y  capacidades del disco duro de acuerdo a sus necesidades.
Autocifrado opcional de acuerdo a las necesidades del Énte requirente
Elegir uno de las siguientes opciones:

-1 TB mínimo HDD, interfaz SATA III.

-128 GB 
mínimo en SSD, Interfaz SATA (Serial Advanced Technology Attachment), M2, PCI Express.

Equipos con más de un disco duro, el Ente podrá definir el número, tipo y  capacidades del disco duro de acuerdo a sus necesidades.
Autocifrado opcional de acuerdo a las necesidades del Énte requirente
Elegir uno de las siguientes opciones:

-1 TB mínimo HDD, interfaz SATA III.

-128 GB mínimo en SSD, Interfaz SATA (Serial Advanced Technology Attachment), M2, PCI Express.

Equipos con más de un disco duro, el Ente podrá definir el número, tipo y  capacidades del disco duro de acuerdo a sus necesidades.
Autocifrado opcional de acuerdo a las necesidades del Énte requirente
4GRÁFICOSTarjeta gráfica integrada con las siguientes especificaciones:


Frecuencia base de 200 MHz o más.

Soporte a tecnología Shader Model 5 (OpenGL 4 o DirectX 11) o superior.

Salida de gráficos DVI, Display Port o HDMI.
Tarjeta gráfica integrada con las siguientes especificaciones:
Frecuencia base de 300 MHz o más.


Soporte a tecnología Shader Model 5 (OpenGL 4 o DirectX 11) o superior.

Salida de gráficos DVI, Display Port o HDMI.
Tarjeta integrada con las siguientes especificaciones:
Frecuencia base de 300 MHz o más.


Soporte a tecnología Shader Model 5 (OpenGL 4 o DirectX 11) o superior.

Salida de gráficos DVI, Display Port o HDMI.
5PANTALLAPantalla ancha con las siguientes características.
14 a 
16 pulgadas.

Táctil (Opcional de acuerdo a las necesidades del ente requirente).

Resolución mínima de 1920 x 1080 pixeles.
Pantalla ancha con las siguientes características.
14 a 19 pulgadas.

Táctil (Opcional de acuerdo a las necesidades del ente requirente).

Resolución mínima 1920 x 1080 pixeles o más pixeles.
Pantalla ancha con las siguientes características.
14 a 19 pulgadas.

Táctil (Opcional de acuerdo a las necesidades del ente requirente).

Resolución mínima 1920 x 1080 pixeles o más pixeles.
6LECTOR DE TARJETASSecure Digital opcional: SD/SDHC UHS I-II/SDXC UHS I-II.Secure Digital opcional: SD/SDHC UHS I-II/SDXC UHS I-II.Secure Digital opcional: SD/SDHC UHS I-II/SDXC UHS I-II.
7UNIDAD ÓPTICAOpcional CD/DVD+RWCD/DVD+RW/ Blu-RayCD/DVD+RW/Blu-Ray
8BATERÍABatería de Ion-Litio de 1 o más 6 celdas, Duración mínima de 2 o 4 horasBatería de Ion-Litio de 1 o más celdas, Duración mínima de 4 horas (requerimiento mínimo).Batería de Ion-Litio de 1 o más celdas, Duración mínima de 4 horas (requerimiento mínimo).
9PUERTOSCaracterísticas:
1 a 3 puertos USB 3.1 mínimo.

Un Puerto de red con terminal RJ -45.

Un puerto para gráficos de alta definición: DVI o Display Port o HDMI.

Puerto de audífonos*.

Puerto de micrófono*.

*Los puertos de audifonos y microfonos pueden estar integrados en uno solo.
Características:
1 a 3 puertos USB 3.1 mínimo.

Un Puerto de red con terminal RJ -45.

Un puerto para gráficos de alta definición: DVI o Display Port o HDMI.

Puerto de audífonos*.

Puerto de micrófono*.

*Los puertos de audifonos y microfonos pueden estar integrados en uno solo.
Características:
1 a 3 puertos USB 3.1 mínimo.

Un Puerto de red con terminal RJ -45.

Un puerto para gráficos de alta definición: DVI o Display Port o HDMI.

Puerto de audífonos*.

Puerto de micrófono*.

*Los puertos de audifonos y microfonos pueden estar integrados en uno solo.
10TECLADOTeclado Español Latinoamérica.

Con teclado numérico.

Con 12 teclas de función, teclado numérico y con indicadores luminosos.
Teclado Español Latinoamérica.

Con teclado numérico.

Con 12 teclas de función, teclado numérico y con indicadores luminosos.
Teclado Español Latinoamérica.

Con teclado numérico.

Con 12 teclas de función, teclado numérico y con indicadores luminosos.
11MANUAL Y SOFTWAREInformación necesaria para la recuperación de sistema operativo, drivers y configuración de fábrica en una partición en el disco duro.

Sistema Operativo: de acuerdo a los requerimientos del ente requirente.

Manual de instalación y configuración en español.
Información necesaria para la recuperación de sistema operativo, drivers y configuración de fábrica en una partición en el disco duro.

Sistema Operativo: de acuerdo a los requerimientos del ente requirente.

Manual de instalación y configuración en español.
Información necesaria para la recuperación de sistema operativo, drivers y configuración de fábrica en una partición en el disco duro.

Sistema Operativo: de acuerdo a los requerimientos del ente requirente.

Manual de instalación y configuración en español.
12GARANTÍAMínimo 1 añoMínimo 1 añoMínimo 1 año


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable más reciente.

SOFTWARE PREINSTALADO

De  acuerdo a los requerimientos del ente requirente. La ADIP no  respalda, ni favorece el uso de algún Sistema Operativo en específico.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El  tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este    lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente    mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30  días naturales, el proveedor   entregará a cambio un equipo nuevo con  las características iguales al   adquirido u otro equipo de mayores  características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se  debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de    atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo    de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva    la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es  estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes   tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Los equipos deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
  4. Los equipos tipo Laptop-Tablet 2 en 1 o Tablets más sofisticados son dictaminables ya que se consideran equipos especiales


No. Descripción Especificaciones
1 Procesador Un mínimo de 1.3 GHz en el reloj del procesador
Un maximo de 12 núcleos físicos
2 Almacenamiento interno Un mínimo de 16 GB
3 Pantalla De 7” o superior con una resolución mínima de 1200 x 800
4 Sistema Operativo A elegir, con la versión más reciente, la ADIP no respalda o favorece el uso de algún Sistema Operativo.
5 Memoria RAM Un minimo de 4 GB
6 Procesador video GPU
7 Wi-Fi versión reciente con 802.11a/b/g/n mínimo.
8 Bluetooth Con la versión más reciente.
9 Cámara Frontal y trasera
10 Conector Micro SD/SDHC
11 Seguridad Password de usuario
12 Batería Batería recargable integrada
Carga a través del adaptador de corriente o USB del sistema de la computadora
13 Conectividad LTE
Opcional
14 Accesorios Cargador y cable
15 Garantía Minimo de 1 año


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable más reciente.

SOFTWARE PREINSTALADO

De  acuerdo a los requerimientos del ente requirente. La ADIP no  respalda  ni favorece el uso de algún Sistema Operativo en específico.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El  tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30  días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se  debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de    atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva    la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es  estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional   durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den  soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los  mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y  condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia  administrativa en este sentido.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.


SERVIDOR TIPO 1 - RACK

No.
Descripción
Especificación
1

Procesador
1 o 2 Procesadores con tecnología x86 a 64 bits con las siguientes características técnicas:
- Un mínimo de 2.0 GHz en el reloj del procesador
- Un mínimo de 2 núcleos físicos
- Protección contra desbordamiento de búfer
- Tecnología de regulación bajo demanda
- Consumo de energía (TDP) máximo de 125W
3

Tarjeta Madre

Tarjeta madre diseñada por el fabricante del equipo, grabada con la marca, y debe contener un numero de parte del fabricante del equipo, sin puentes, parches ni enmendaduras.
4

BIOS
Propietario del fabricante o con derechos reservados para el fabricante, almacenado en Flash ROM, actualizable vía red, que tenga manejo de plug and play en aquellos dispositivos que lo permitan.
Con seguridad de password para encendido y configuración.
5

Memoria RAM

16GB mínimo de DIMM  y dos slots libres mínimo para crecimiento.
Expandible 64 Gbs Maximo.

6

Almacenamiento

1 Disco Duro de 1T mínimo Tipo SATA III, SAS (opcional) o SSD, para rack.
RAID 1 con controlador SATA , SAS (opcional) o SSD, con soporte para 2 discos duros mínimo.
Hot Swap o Hot Plug, si lo requiere el ente requirente.
7

Gráficos
Dedicada o Integrada, tarjeta de 8 MB mínimo y resolución mínima de 1280x1024 a 75 Hz.
8

Tarjeta De Red

Puede tener como mínimo los siguientes:
Ethernet Gigabit 10/100/1000 Base T Autosensing Full Duplex, integrada a la motherboard, con conector RJ-45 y soporte para SNMP y DMI.
9

Unidad óptica

 Opcional: en caso de requerirse debe especificarse y ser de acuerdo a las características aquí descritas
Unidad DVD+/-RW
Interno tipo Sata, homologado por el fabricante y del mismo color que el gabinete.
Velocidad mínima de escritura DVD: 8x
10

Puertos

De acuerdo a la necesidad del ente puede tener cómo mínimo los siguiente.
2 ranuras PCIe (opcional)
Un mínimo de 2 puertos USB 3.1 compatible con 2.0 en la parte posterior y 2 puertos frontales USB 3.1 (Para servidor de Rack 1U)
Un Puerto de red con terminal RJ-45, soporte para un puerto de video VGA..
11

Gabinete

Factor de forma: Rack (1U)
Con kit de montaje para Rack opcional de acuerdo a las necesidades de la dependencia.
Cubierta metálica o policarbonato, chasis de estructura metálica, el gabinete debe contar con sistema de apertura sin necesidad de utilizar herramienta alguna, tipo tool less en los dispositivos disco duro, unidad óptica y fuente de poder. Las grapas de sujeción de los dispositivos deberán estar identificadas para su fácil localización.
Alerta de apertura de gabinete (opcional).
No se aceptan alteraciones.
12

Fuente De Poder

De un máximo de 400 W con capacidad de soportar todos los dispositivos planeados en operación a su máxima capacidad de crecimiento la cual deberá estar avalada con carta del fabricante.
Cable de alimentación eléctrica
Alimentación eléctrica monofásica polarizada con tierra física.
13

Consumo de energía

Se requiere declaración del consumo de energía del equipo encendido y apagado.
14

Monitor 
Opcional: en caso de requerirse debe especificarse y ser de acuerdo a las características aquí descritas
14 a 19 pulgadas, con resolución compatible con la resolución máxima de gráficos.
Misma marca del fabricante de la computadora, apreciable en etiqueta posterior donde señale características eléctricas.
Debe contar con menú de ajustes.
Debe traer el cable de alimentación eléctrica.
Debe traer el cable de video de acuerdo al conector de video.
15

Teclado

Opcional: en caso de requerirse debe especificarse y ser de acuerdo a las características aquí descritas
Español Latinoamérica USB. Misma marca del equipo. Con 12 teclas de función, teclado numérico y tecla de menú de inicio para Windows, con indicadores luminosos.
16

Mouse

Opcional: en caso de requerirse debe especificarse y ser de acuerdo a las características aquí descritas
Óptico USB 2 Botones+Scroll de la misma marca del equipo.
17

Discos de Recuperación y Drivers

El equipo deberá de tener toda la información necesaria para la recuperación de sistema operativo preinstalado (cuando aplique), drivers y configuración de fábrica en una partición en el disco duro con acceso a través de una tecla de función o en un CD/DVD.
18

Certificados

Nom-019-scfi-1998 o más reciente: norma de seguridad de equipo de procesamiento de datos, o equivalente internacional.








SERVIDOR TIPO 2 - TORRE

No.
Descripción
Especificación
1
Procesador
1 o 2 Procesadores con tecnología x86 a 64 bits con las siguientes características técnicas:
- Un mínimo de 2.0 GHz en el reloj del procesador
- Un mínimo de 2 núcleos físicos
- Protección contra desbordamiento de búfer
- Tecnología de regulación bajo demanda
- Consumo de energía (TDP) máximo de 125W
3
Tarjeta Madre
Tarjeta madre diseñada por el fabricante del equipo, grabada con la marca, y debe contener un numero de parte del fabricante del equipo, sin puentes, parches ni enmendaduras.
4
BIOS
Propietario del fabricante o con derechos reservados para el fabricante, almacenado en Flash ROM, actualizable vía red, que tenga manejo de plug and play en aquellos dispositivos que lo permitan.
Con seguridad de password para encendido y configuración.
5
Memoria RAM
16 GB en dos DIMM de 8GB c/u y dos slots libres mínimo para crecimiento.
Expandible 64 Gbs Maximo.
6
Almacenamiento
1 Disco Duro de 500 GB Tipo SATA III, SAS (opcional) o SSD mínimo, para torre.
RAID 1 con controlador SATA , SAS (opcional) o SSD, con soporte para 2 discos duros mínimo.
Hot Swap o Hot Plug, si lo requiere el ente requirente.
7
Tarjeta Gráfica
Dedicada o Integrada, tarjeta de 8 MB mínimo y resolución mínima de 1280x1024 a 75 Hz.
8
Tarjeta De Red
Ethernet Gigabit 10/100/1000 Base T Autosensing Full Duplex, integrada a la motherboard, con conector RJ-45 y soporte para SNMP y DMI.
9
Unidad óptica
Opcional: en caso de requerirse debe especificarse y ser de acuerdo a las características aquí descritas
DVD-ROM o DVD-RW opcionales.
Interno tipo Sata, homologado por el fabricante.
10
Puertos
Un mínimo de 4 puertos USB 3.1 compatible con 2.0 en la parte posterior y 2 puertos frontales USB 3.1 (Para servidor de Torre)
Un Puerto de red con terminal RJ -45, soporte para un puerto de video VGA.
11
Gabinete
Factor de forma: Tipo Torre
Con kit de montaje Para servidor de Torre, opcional de acuerdo a las necesidades de la dependencia.
Cubierta metálica o policarbonato, chasis de estructura metálica, el gabinete debe contar con sistema de apertura sin necesidad de utilizar herramienta alguna, tipo tool less en los dispositivos disco duro, unidad óptica y fuente de poder. Las grapas de sujeción de los dispositivos deberán estar identificadas para su fácil localización.
Alerta de apertura de gabinete (opcional).
No se aceptan alteraciones.
Al menos 4 bahías libres para discos duros(Para servidor de Torre)
12
Fuente De Poder
De un máximo de 400 W con capacidad de soportar todos los dispositivos planeados en operación a su máxima capacidad de crecimiento la cual deberá estar avalada con carta del fabricante.
Cable de alimentación eléctrica
Alimentación eléctrica monofásica polarizada con tierra física.
13
Consumo de energía
Se requiere declaración del consumo de energía del equipo encendido y apagado.
14
Monitor (Opcional: en caso de requerirse debe especificarse y ser de acuerdo a las características aquí descritas)
18.5" Led con resolución compatible con la resolución máxima de gráficos.
Misma marca del fabricante de la computadora, apreciable en etiqueta posterior donde señale características eléctricas.
Debe contar con menú de ajustes.
Debe traer el cable de alimentación eléctrica.
Debe traer el cable de video de acuerdo al conector de video.
15
Teclado (Opcional: en caso de requerirse debe especificarse y ser de acuerdo a las características aquí descritas)
Español Latinoamérica USB 104 Teclas mínimo. Misma marca del equipo. Con 12 teclas de función, teclado numérico y tecla de menú de inicio para Windows, con indicadores luminosos.
16
Mouse (Opcional: en caso de requerirse debe especificarse y ser de acuerdo a las características aquí descritas)
Óptico USB 2 Botones+Scroll de la misma marca del equipo.
17
Discos de Recuperación y Drivers
El equipo deberá de tener toda la información necesaria para la recuperación de sistema operativo preinstalado (cuando aplique), drivers y configuración de fábrica en una partición en el disco duro con acceso a través de una tecla de función o en un CD/DVD.
18
Certificados
Nom-019-scfi-1998 o más reciente: norma de seguridad de equipo de procesamiento de datos, o equivalente internacional.


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable más reciente.

SOFTWARE PREINSTALADO

De acuerdo a los requerimientos del ente requirente. La ADIP no respalda ni favorece el uso de algún Sistema Operativo en específico.

MANUALES

Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio

electrónico y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El   tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso,  el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras  se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de 30  días  naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con  las  características iguales al adquirido u otro equipo de mayores  características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se   debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de     atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva     la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.


CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es   estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional    durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den   soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los   mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y   condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por   alguna deficiencia  administrativa en este sentido.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.


No. Concepto TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3
Especificación Especificación Especificación
1 Tecnología de impresión Láser o Led Láser o Led Láser o Led
2 Tipo Monocromática Monocromática Monocromática
3 Resolución dpi 600 x 600 dpi como mínimo o superior 600 x 600 dpi como mínimo o superior 600 x 600 dpi como mínimo o superior
4 Memoria RAM 256 MB como mínimo o superior 512 MB como mínimo o superior 512 MB como mínimo o superior
5 Velocidad ppm De 20 ppm hasta 25 ppm como máximo De 26 ppm hasta 40 ppm como máximo De 41 ppm hasta 50 ppm como máximo
6 Puertos Puerto USB Version 2.0, Ethernet 10/100/1000 Base-TX RJ-45 mínimo, opcional Wi-Fi Puerto USB Version 2.0, Ethernet 10/100/1000 Base-TX RJ-45 mínimo, opcional Wi-Fi Puerto USB Version 2.0, Ethernet 10/100/1000 Base-TX RJ-45 mínimo, opcional Wi-Fi
7 Dúplex La capacidad de impresión automática en ambas caras de la hoja, es opcional Deberá tener la capacidad de impresión automática en ambas caras de la hoja Deberá tener la capacidad de impresión automática en ambas caras de la hoja
8 Capacidad de Papel Bandeja multipropósito integrada de 100 hojas o superior y bandeja manual que debe tener los accesorios para sostener la hoja completa y el mecanismo de la impresora la tome automáticamente Bandeja multipropósito integrada de 250 hojas o superior y bandeja manual que debe tener los accesorios para sostener la hoja completa y el mecanismo de la impresora la tome automáticamente Bandeja multipropósito integrada de 250 hojas o superior y bandeja manual que debe tener los accesorios para sostener la hoja completa y el mecanismo de la impresora la tome automáticamente
9 Tamaño de papel Carta y Oficio mínimo Carta y Oficio mínimo Carta y Oficio mínimo
10 Sistemas soportados Windows, Mac OSX
 Si requiere alguna versión de Linux u otro SO deberá especificarlo
Windows, Mac OSX
 Si requiere alguna versión de Linux u otro SO deberá especificarlo
Windows, Mac OSX
 Si requiere alguna versión de Linux u otro SO deberá especificarlo
11 Manuales, Software y Accesorio Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo y se deberá adicionar un kit de de tóner nuevo al kit de prueba, mismo que deberá venir empacado adicional al equipo Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo y se deberá adicionar un kit de de tóner nuevo al kit de prueba, mismo que deberá venir empacado adicional al equipo Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo y se deberá adicionar un kit de de tóner nuevo al kit de prueba, mismo que deberá venir empacado adicional al equipo
12 Garantía 1 año mínimo al momento de la entrega, el cual comprenderá refacciones nuevas y originales, así como la sustitución del equipo en caso de defecto de fabricación, en el área donde reside el equipo 1 año mínimo al momento de la entrega, el cual comprenderá refacciones nuevas y originales, así como la sustitución del equipo en caso de defecto de fabricación, en el área donde reside el equipo 1 año mínimo al momento de la entrega, el cual comprenderá refacciones nuevas y originales, así como la sustitución del equipo en caso de defecto de fabricación, en el área donde reside el equipo
13 Kit inicial de consumibles
Instalado (s) de fábrica, cartucho(s) de tóner para 4,000 impresiones mínimo. Instalado (s) de fábrica, cartucho(s) de tóner para 9,000 impresiones mínimo. Instalado (s) de fábrica, cartucho(s) de tóner para 10,000 impresiones mínimo.
14 Sistema para el ahorro de energía Energy Star y EPEAT vigentes para la marca del bien. Energy Star y EPEAT vigentes para la marca del bien. Energy Star y EPEAT vigentes para la marca del bien.
15 Estado físico La impresora láser o led monocromática propuesta, deberá ser 100 % nueva y original, empacada de fábrica y de la línea de negocios del fabricante La impresora láser o led monocromática propuesta, deberá ser 100 % nueva y original, empacada de fábrica y de la línea de negocios del fabricante La impresora láser o led monocromática propuesta, deberá ser 100 % nueva y original, empacada de fábrica y de la línea de negocios del fabricante



NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se   debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y   operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El    tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este  lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente  mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de   30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo   con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores    características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se    debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva  la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es    estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte   al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en   cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de   garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna  deficiencia administrativa en este sentido.

CONSUMUBLES KITS INICIALES

  • Monocromática: Debe incluir  adicionalmente al cartucho de tóner instalado de fábrica, un cartucho de tóner  para 4,000 impresiones mínimo.

En el proceso de adquisición, anexo a las    características técnicas  del equipo, se debe proporcionar una lista   con los  rendimientos y el  precio de los consumibles del equipo, para   su evaluación en  los costos  de operación.

SE  RECOMIENDA QUE EL FABRICANTE TENGA UN SISTEMA DE   RECOLECCION Y   DISPOSICIÓN DE LOS CARTUCHOS VACIOS PARA SU RECICLAJE   ECOLOGICO, SIN  NINGUN  CARGO ADICIONAL PARA LAS DEPENDENCIAS DEL   GOBIERNO DE CIUDAD DE MÉXICO.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.


TIPO 1  TIPO 2
No. Concepto
Especificación Especificación
1 Tecnología de impresión Láser o Led Láser o Led
2 Tipo Color Color
3 Resolución dpi 600 x 600 dpi como mínimo o superior 600 x 600 dpi como mínimo o superior
4 Memoria RAM MB 256 MB como mínimo o superior 512 MB como mínimo o superior
5 Velocidad ppm De 21 ppm hasta 25 ppm como máximo De 26 ppm hasta 41 ppm como máximo
6 Puertos Puerto USB Version 2.0, Ethernet 10/100/1000 Base-TX RJ-45 mínimo, opcional Wi-Fi Puerto USB Version 2.0, Ethernet 10/100/1000 Base-TX RJ-45 mínimo, opcional Wi-Fi
7 Dúplex La capacidad de impresión automática en ambas caras de la hoja, es opcional Deberá tener la capacidad de impresión automática en ambas caras de la hoja
8 Capacidad de Papel Bandeja multipropósito integrada de 150 hojas o superior y bandeja manual que debe tener los accesorios para sostener la hoja completa y el mecanismo de la impresora la tome automáticamente Bandeja multipropósito integrada de 250 hojas o superior y bandeja manual que debe tener los accesorios para sostener la hoja completa y el mecanismo de la impresora la tome automáticamente
9 Tamaño de papel Carta y Oficio mínimo Carta y Oficio mínimo
10 Sistemas soportados Windows, Mac OSX
 Si requiere alguna versión de Linux u otro SO deberá especificarlo
Windows, Mac OSX
 Si requiere alguna versión de Linux u otro SO deberá especificarlo
11 Manuales, Software y Accesorio Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo y se deberá adicionar un kit de de tóner nuevo al kit de prueba, mismo que deberá venir empacado adicional al equipo Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo y se deberá adicionar un kit de de tóner nuevo al kit de prueba, mismo que deberá venir empacado adicional al equipo
12 Garantía 1 año mínimo al momento de la entrega, el cual comprenderá refacciones nuevas y originales, así como la sustitución del equipo en caso de defecto de fabricación, en el área donde reside el equipo 1 año mínimo al momento de la entrega, el cual comprenderá refacciones nuevas y originales, así como la sustitución del equipo en caso de defecto de fabricación, en el área donde reside el equipo
13 Kit inicial de consumibles Instalado (s) de fábrica, cartucho(s) de tóner para 20,000 impresiones mínimo. Instalado (s) de fábrica, cartucho(s) de tóner para 20,000 impresiones mínimo.
14 Estado físico
La impresora láser o led a color propuesta, deberá ser 100 % nueva y original, empacada de fábrica y de la línea de negocios del fabricante La impresora láser o led a color propuesta, deberá ser 100 % nueva y original, empacada de fábrica y de la línea de negocios del fabricante

NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se   debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y   operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El    tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este  lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente  mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de   30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo   con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores    características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se    debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva  la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es    estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte   al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en   cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de   garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna  deficiencia administrativa en este sentido.

CONSUMIBLES KITS INICIALES:

  • Color: Debe incluir  adicionalmente  cartucho de tóner instalado de fábrica  para 20,000 impresiones mínimo.

En el proceso de adquisición, anexo a las  características   técnicas  del equipo, se debe proporcionar una lista con los    rendimientos y el  precio de los consumibles del equipo, para su   evaluación en  los costos  de operación.

SE  RECOMIENDA QUE EL FABRICANTE TENGA UN SISTEMA DE   RECOLECCION Y   DISPOSICIÓN DE LOS CARTUCHOS VACIOS PARA SU RECICLAJE   ECOLOGICO, SIN  NINGUN  CARGO ADICIONAL PARA LAS DEPENDENCIAS DEL   GOBIERNO DE CIUDAD DE MÉXICO.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.




TIPO 1
TIPO 2 TIPO 3
No. Concepto Especificación Especificación Especificación
1 Tecnología de impresión Láser monocromo Láser Color Láser monocromo
2 Resolución 1200 x 600 dpi 600 x 600 dpi 600 x 600 dpi para copiado, escaneado e impresión como mínimo.
3 Velocidad de impresión 21 ppm como mínimo 30 ppm negro y 15 ppm Color mínimo. 50 ppm o superior.
4 Área de la cama plana Carta y Oficio mínimo. Carta y Oficio mínimo, escaneo a color, alimentación automática. Carta y Oficio mínimo.
5 Capacidad de bandeja de alimentación Bandeja integrada de 100 páginas o superior.
La bandeja manual debe tener los accesorios para sostener la hoja completa y el mecanismo de la impresora la tome automáticamente.
Debe tener la capacidad de impresión automática en ambas caras de la hoja.
Bandeja integrada de 250 hojas o superior.
La bandeja manual debe tener los accesorios para sostener la hoja completa y el mecanismo de la impresora la tome
automáticamente.
Debe tener la capacidad de impresión automática en ambas caras de la hoja.
1600 hojas como mínimo distribuido en las diferentes bandejas.
La bandeja manual debe tener los accesorios para sostener la hoja completa y el mecanismo de la impresora la tome automáticamente.
Debe tener la capacidad de impresión automática en ambas caras de la hoja.
6 Funciones estándar Copiado, escaneo e impresión a doble cara (dúplex
automático), opcional FAX,
Copiado, escaneo e impresión a doble cara (dúplex
automático), opcional FAX.
Copiado, escaneo e impresión a doble cara (dúplex
automático), opcional FAX.
7 Puertos USB 2.0 o USB 3.0, Ethernet 10/100 BASE-TX RJ-45, opcional: Wi-Fi USB 2.0 o USB 3.0, Ethernet 10/100 BASE-TX RJ-45, opcional: Wi-Fi USB 2.0 o USB 3.0, Ethernet 10/100 BASE-TX RJ-45, opcional: Wi-Fi
8 Tamaño de papel Carta y Oficio mínimo Carta y Oficio mínimo. Doble carta opcional Carta y Oficio mínimo. Doble carta opcional
9 Manual, Software y
Accesorios
Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo y se deberá adicionar un kit de tóner nuevo
diferente al kit de prueba, mismo que deberá venir empacado adicional al equipo.
Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo y se deberá adicionar un kit de tóner nuevo
diferente al kit de prueba, mismo que deberá venir empacado adicional al equipo.
Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo y se deberá adicionar un kit de tóner nuevo diferente al kit de prueba, mismo que deberá venir empacado adicional al equipo.
10 Compatibilidad Windows y MAC OS X.
Si requiere alguna versión de Linux u otro SO deberá especificarlo
Windows y MAC OS X.
Si requiere alguna versión de Linux u otro SO deberá especificarlo
Windows y MAC OS X.
Si requiere alguna versión de Linux u otro SO deberá especificarlo
11 Garantía 1 año mínimo al momento de la entrega, el cual comprenderá refacciones nuevas y originales, así como la sustitución del equipo en caso
de defecto de fabricación en el área donde reside el equipo
1 año al momento de la entrega, el cual comprenderá refacciones nuevas y originales, así como la sustitución del equipo en caso
de defecto de fabricación en el área donde reside el equipo
1 año minimo al momento de la entrega, el cual comprenderá refacciones nuevas y originales, así como la sustitución del equipo en caso
de defecto de fabricación en el área donde reside el equipo
12 Sistema para ahorro de energía Energy Star y EPEAT vigentes para la marca del bien. Energy Star y EPEAT vigentes para la marca del bien. Energy Star y EPEAT vigentes para la marca del bien.
13 Estado físico El multifuncional láser monocromático propuesto, deberá ser 100 % nuevo y original, empacado de fábrica y de la línea de negocios del fabricante El multifuncional láser color propuesto, deberá ser 100 % nuevo y original, empacado de fábrica y de la línea de negocios del fabricante El multifuncional láser monocromático propuesto, deberá ser 100 % nuevo y original, empacado de fábrica y de la línea de negocios del fabricante


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se   debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y   operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El    tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este  lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente  mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de   30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo   con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores    características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se    debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva  la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es    estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte   al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en   cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de   garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna  deficiencia administrativa en este sentido.

SE  RECOMIENDA QUE EL FABRICANTE TENGA UN SISTEMA DE    RECOLECCION Y   DISPOSICIÓN DE LOS CARTUCHOS VACIOS PARA SU RECICLAJE    ECOLOGICO, SIN  NINGUN  CARGO ADICIONAL PARA LAS DEPENDENCIAS DEL    GOBIERNO DE CIUDAD DE MÉXICO.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
No. Componente Requerimientos
IMPRESORA
1 Color Con cartuchos o botes de tinta separados
2 Tecnología De inyección de tinta de 4 colores (CMYK) 
3 Velocidad 15 ppm a color y 33 ppm en texto negro
4 Resolución  1200 x 1200 dpi mínimo
5 Puertos USB 2.0, Ethernet y WI-FI
6 Tarjeta de WI-FI 802.11b/g/n opcional
7 Bandeja de Entrada 100 hojas mínimo
8 Bandeja de Salida 30 hojas mínimo
9 Tamaño de papel Mínimo carta, oficio y sobres
10 Compatibilidad Mínimo GNU/Linux, Windows y MAC OS X
11 Tinta Incluir la cantidad de cartuchos o botes necesarios.
ESCÁNER
1 Resolución 1200 dpi
2 Velocidad escaneo negro 5 ppm (200 ppi)
3 Velocidad escaneo color 3 ppm (200 ppi)
4 Formatos salida Mínimo BMP, JPEG, TIFF, PDF
COPIADORA
1 Calidad
Blanco y negro, color
2 Velocidad 10 copias por minuto mínimo b/n, 2 copias por minuto a color mínimo.
OTROS
1 FAX Si el ente lo require, es opcional.
2 Garantía
1año en todas sus partes
3 Contenido de la caja
Impresora, Cable USB de alta velocidad; adaptador de alimentación con cable de alimentación; CD-ROM con software de instalación y configuración y Guía de soporte y configuración y manuales


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se   debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y   operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El    tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este  lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente  mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de   30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo   con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores    características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se    debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva  la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es    estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte   al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en   cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de   garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna  deficiencia administrativa en este sentido.

SE  RECOMIENDA QUE EL FABRICANTE TENGA UN SISTEMA DE    RECOLECCION Y   DISPOSICIÓN DE LOS CARTUCHOS VACIOS PARA SU RECICLAJE    ECOLOGICO, SIN  NINGUN  CARGO ADICIONAL PARA LAS DEPENDENCIAS DEL    GOBIERNO DE CIUDAD DE MÉXICO.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
No Especificación Descripción
1 TAMAÑO DE DIGITALIZACIÓN Maximo 29.7 cm x 609.6 cm
2 TIPO DE DIGITALIZACIÓN Superficie plana, alimentador automático de documentos (ADF), duplex opcional
3 RESOLUCIÓN DE ESCANEO, ÓPTICA Maximo 1200 dpi, puntos por pulgada.
4 NIVELES DE ESCALA DE GRISES 256 tonalidades de gris.
5 CAPACIDAD DEL ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE DOCUMENTOS Maximo 200 hoja, los tamaños pueden ser carta, oficio y doble carta.
6 VELOCIDAD DE ESCANEADO Maximo de  70 ppm (Páginas por minuto) en blanco y negro y/o color.
7 CONECTIVIDAD  Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 o 3.0 
8 COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS Compatible con una de las siguientes, Windows, GNU/Linux, Mac OS X, u otro, deacuerdo a las necesidades del Ente
9 GARANTÍA mínimo 1 año en todas sus partes
10 CONTENIDO DE LA CAJA Escáner plano con alimentador automático de documentos (ADF); Cable USB de alta velocidad; adaptador de alimentación con cable de alimentación; CD-ROM con software de instalación y configuración y Guía de soporte y configuración y manuales

NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se  debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y  operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El   tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de  30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo  con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores   características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se   debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es   estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte  al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en  cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de  garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna deficiencia administrativa en este sentido.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
No Componente Descripción
1 Cartuchos de tinta Con al menos 4 tintas independientes.
2 Ancho 44 pulgadas maximo
3 Velocidad de impresión Con un mínimo 25 segundos por página en A1, 70 impresiones A1 por hora
4 Resolución Maximo 2400 x 1200 dpi
5 Puertos Minimo Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 o 3.0 
6 Tarjeta de red Tarjeta de red Ethernet,Wi-Fi opcional.
7 Memoria RAM 1GB maximo
8 Manuales, Software y Accesorio Incluir los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo.
9 Compatibilidad con Sistemas Operativos Compatible con una de las siguientes,  Windows, GNU/Linux, Mac OS X u otro, deacuerdo a las necesidades del Ente
10 Garantía Garantía de mínimo 1 año en todas sus partes.

NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se   debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y   operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El    tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este  lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente  mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de   30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo   con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores    características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se    debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva  la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es    estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte   al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en   cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de   garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna  deficiencia administrativa en este sentido.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
No. Especificación Descripción
1 Fuente de alimentación 100 - 240V ,  50 /60 Hz
2 Tipo Portátil
4 Resolución minima 800 x 600 pixeles
5 Resolución máxima 1920 x 1080 pixeles
7 Contraste Dentro del rango de 15000:1 a 2600:1.
8 Brillo Brillo Maximo en Color - Salida de Luz en Color: 4,500 Lúmenes
Brillo Maximo en Blanco - Salida de Luz en Blanco: 4,500 Lúmenes
9 Vida útil de lampara 2,500 horas en modo Normal y hasta 10,000 horas en modo ECO.
10 Reproducción de color Hasta 1.07 billón de colores
11 Interfaces De acuerdo a las necesidades del Ente pueden tener como mínimo:
Entrada computadora x 1 D-sub15
HDMI x 1
USB tipo A x 1 o USB tipo B x 1  Opcional
Video  RCA x 1
Entrada audio RCA x 2 RCA (Blanco x 1, Rojo x 1) opcional
Salida monitor x 1 Opcional
Entrada audio mini x 1 Opcional
Salida audio mini x 1 Opcional
Wireless / Inalámbrico Opcional
LAN-RJ45 opcional
RS-232C x 1 opcional 
13 Tamaño de la pantalla 30 pulgadas a 300 pulgadas (0.89 m - 10.95 m)
14 Ruido del ventilador Dentro del rango de 20 a 40 decibeles.

Peso Dentro del rango de 1.7 a 4 kg

Temperatura de operación 0 a 40°C
15 Bocina integrada Opcional de al menos 1 watt
17 Compatibilidad Con salida de video de cualquier equipo de cómputo.
18 Configuración automática SI (AUTO SETUP)
19 Manuales, Software y Accesorio Maletín de transporte, cables de alimentación y conexión para equipos informáticos, los manuales en español, así como un disco con el controlador del equipo.
20 Garantía
mínimo 1 año en todas sus partes

NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se   debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y   operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El    tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este  lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente  mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de   30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo   con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores    características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se    debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva  la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es    estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte   al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en   cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de   garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna  deficiencia administrativa en este sentido.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante. 


No Componente Descripción
1 Pixeles  Maximo de 25 megapixeles efectivos
2 Formato de archivos Pueden ser las siguientes de acuerdo a las necesidades del Ente:
Imagen: JPEG, RAW, DPOF (Formato de orden de impresión digital)
Grabación simultanea: RAW + JPEG
3 Sensor de imagen CMOS
4 Pantalla Tipo LCD
Menu de opciones disponible
Tactil Opcional
5 Lente
Pueden tener las siguientes caracteristicas de acuerdo a las necesidades del Ente:
Compatibilidad con otros lentes
Enfoque automatico
Retorno instantaneo
Zoom Óptico
Zoom Digital
6 Sensibilidad Pueden ser las siguientes de acuerdo a las necesidades del Ente:
-ISO 100-25,600
-Auto (100-16,000), 100-16,000 (en incrementos de 1/3 de paso o de 1 paso)
-La sensibilidad ISO puede ampliarse hasta H: 25,600
-Durante la grabación de vídeo: Auto (100-12,800), 100-12,800 (en incrementos de 1/3 de paso o de 1 paso)
-La sensibilidad ISO puede ampliarse hasta H: 25,600
-Automático: (nivel ISO 125, nivel ISO 12800, seleccionable con límite inferior/superior)


7 Estabilizador de imagen ó reductor de vibración. Si
8 Flash Integrado Si
9 Flash Pueden ser los siguientes modos de acuerdo a las necesidades del Ente:
Automático, eliminación de ojos rojos, apagado/desactivado, sincronización lenta y forzado o de relleno.
10 Batería Recargable de la misma marca que la cámara y específica para el modelo de acuerdo al fabricante.
11 Almacenamiento
Tarjeta SD, SDHC o SDXC (UHS-I) mínimo
12 Video Opcional, con resolución máxima de 1080px  o full HD
13 Interfaz
Pueden tener las siguientes caracteristicas de acuerdo a las necesidades del Ente:
Computadora: Hi-Speed USB

Otros: Salida de vídeo (PAL/NTSC) (incorpora terminal USB), miniterminal de salida HDMI (compatible con HDMI-CEC), micrófono externo (miniclavija de 3,5 mm), toma para auricular (miniclavija estéreo), HDMI tipo C, USB de gran velocidad con conector Micro-USB; se recomienda conectarse al puerto USB integrado.
14 Software Puede ser compatible con alguno de los siguientes  Sistemas Operativos: GNU/LINUX, Windows y Mac OS X mínimo
15 Accesorios que debe incluir Minimo:
Cargador de la batería con cable de alimentación (cuando así lo requiera) , tarjeta de memoria Compact Flash UDMA o SD de acuerdo al tipo que use la cámara, cable de video, cable USB para conexión al ordenador, correa de mano y estuche de protección, software completo de instalación con utilerías y drivers, manual de usuario, estuche.
16 Garantía 1 año en todas sus partes


NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se   debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y   operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El    tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este  lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente  mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de   30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo   con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores    características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se    debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva  la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es    estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte   al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en   cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de   garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna  deficiencia administrativa en este sentido.

Válido a partir del 01 de febrero de 2024.

Estatus: Vigente

Categoría: Estándares técnicos de hardware

  1. Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
  2. Característica técnicas iguales o  mayores a  las aquí listadas son válidas, excepto donde se indique.
  3. Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
  4. Equipos con lentes desmontables o de mayores capacidades deben ser dictaminados.
No Componente Descripción
1 Pixeles  Maximo de 15 megapixeles efectivos
2 Formato de archivos de video Pueden ser las siguientes de acuerdo a las necesidades del Ente,
Video:Formato AVCHD Estándar, MPEG-4 AVC/H.264
Imagen: Opcional en JPEG

3 Sensor de imagen CMOS
4 Pantalla Tipo LCD
Menu de opciones disponible
Tactil Opcional
5 Lente
Pueden tener las siguientes caracteristicas de acuerdo a las necesidades del Ente:
Lente Fija, Enfoque automatico, Zoom Óptico, Zoom Digital.

**Equipos con  lentes desmontables deben ser dictaminados.
6 Estabilizador de imagen Opcional y pueden ser automáticas.
7 Flash  Opcional y pueden ser con las siguientes de automático, apagado/desactivado.
8 Batería Recargable de la misma marca que la cámara y específica para el modelo de acuerdo al fabricante.
9 Almacenamiento
Tarjeta SD, SDHC, SDXC (UHS-I)  o tarjeta de memoria Compact Flash UDMA como mínimo
10 Resolución Resolución máxima de Full HD o 4K.
11 Interfaz
Puede contar con los siguientes puertos  de acuerdo a las necesidades del Ente
-Micro HDMI
-Micro USB
-Microfono externo 3.5 mm
-HDMI Tipo C
-Auriculares
12 Software Puede ser compatible con alguno de los siguientes  Sistemas Operativos: GNU/LINUX, Windows y Mac OS X mínimo
13 Accesorios que debe incluir Minimo:
Cargador de la batería con cable de alimentación (cuando así lo requiera) , tarjeta de memoria Compact Flash UDMA o SD Class de acuerdo al tipo que use la cámara, cable de video, cable USB para conexión al ordenador, correa de mano y estuche de protección, software completo de instalación con utilerías y drivers, manual de usuario.
14 Garantía 1 año en todas sus partes



NORMAS Y ESTÁNDARES

  • Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.

MANUALES

Se   debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y   operación en medio electrónico o físico  y en idioma español.

GARANTÍA

Características que deberá cubrir:

  • El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
  • El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
  • El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
  • El    tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este  lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente  mientras se soluciona el problema.
  • Sí la reparación excede de   30  días naturales, el proveedor  entregará a cambio un equipo nuevo   con  las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores    características.

Requerimientos de servicio:

  • El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
  • Se    debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de  atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo  de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer  efectiva  la garantía.
  • Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.

CONSIDERACIONES  PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:

Es    estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional  durante el procedimiento de adquisición de estos componentes  tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte   al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en   cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de   garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por  alguna  deficiencia administrativa en este sentido.