Estatus: Vigente
Categoría: Estándares Técnicos de Hardware
Válido a partir del 5 de julio de 2019
Excepto donde se indique, todos los requerimientos son mínimos.
Característica técnicas iguales o mayores a las aquí listadas, son válidas.
Las máquinas deben pertenecer a la línea de negocios del fabricante.
SWITCH TIPO 1
COMPONENTE |
REQUERIMIENTO |
PUERTOS
|
5 a 8 puertos Ethernet 10/100/1000Base-T RJ45 con las siguientes características que el Ente requiera:
|
MONTAJE EN RACK
|
Con soportes para su montaje en Rack, opcional.
|
UPLINKS
|
Cuando menos 1 puertos Gigabit Ethernet RJ-45 |
GABINETE
|
Metálico
|
INDICADORES
|
Con indicadores lumínicos y textual.
|
BACKPLANE (ANCHO DE BANDA) |
Menor/mayor/igual a alguno de los siguientes valores:
|
CONMUTACIÓN
|
Menor/mayor/igual a alguno de los siguientes valores:
|
TABLA DE DIRECCIONES MAC
|
Menor/mayor/igual a alguno de los siguientes valores:
|
MEDIOS SOPORTADOS
|
Pueden ser los siguientes medios de acuerdo al requerimiento del Ente:
|
SERVICIOS
|
Servicios en caso de que el Ente lo requiera:
|
SEGURIDAD
|
Características en caso de que el Ente lo requiera:
|
GARANTÍA
|
1 a 3 años en todas sus partes
|
CONTENIDO DE LA CAJA
|
Switch, cable para corriente eléctrica, fuente AC/DC, software del equipo y manuales
|
SWITCH TIPO 2
COMPONENTE |
REQUERIMIENTO |
PUERTOS
|
16 a 24 puertos Ethernet 10/100/1000Base-T RJ45 con las siguientes características de que el Ente requiera:
|
PANTALLA
|
Con Pantalla LCD, opcional.
|
MONTAJE EN RACK
|
Con soportes para su montaje en Rack, opcional.
|
UPLINKS
|
Cuando menos 2 puertos Gigabit Ethernet RJ-45 y/ó 2 puertos Gigabit Ethernet SFP |
GABINETE
|
Metálico
|
INDICADORES
|
Con indicadores lumínicos y textual.
|
BACKPLANE(ANCHO DE BANDA) |
Menor/mayor/igual a alguno de los siguientes valores:
|
CONMUTACIÓN
|
Menor/mayor/igual a alguno de los siguientes valores:
|
TABLA DE DIRECCIONES MAC
|
Menor/mayor/igual a alguno de los siguientes valores:
|
MEDIOS SOPORTADOS
|
Pueden ser los siguientes medios de acuerdo al requerimiento del Ente:
|
SERVICIOS
|
Servicios en caso de que el Ente lo requiera:
|
SEGURIDAD
|
Características en caso de que el Ente lo requiera:
|
GARANTÍA
|
1 a 3 años en todas sus partes
|
CONTENIDO DE LA CAJA
|
Switch, cable para corriente eléctrica, fuente AC/DC, software del equipo y manuales.
|
SWITCH TIPO 3
COMPONENTE |
REQUERIMIENTO |
PUERTOS
|
25 a 48 o más puertos Ethernet 10/100/1000Base-T RJ45 con las siguientes característica que el Ente requiera:
|
PANTALLA
|
Con Pantalla LCD, opcional.
|
MONTAJE EN RACK
|
Con soportes para su montaje en Rack, opcional.
|
UPLINKS
|
Cuando menos 2 puertos Gigabit Ethernet RJ-45 y/ó 2 puertos Gigabit Ethernet SFP |
GABINETE
|
Metálico
|
INDICADORES
|
Con indicadores lumínicos y textual.
|
BACKPLANE(ANCHO DE BANDA) |
Menor/mayor/igual a alguno de los siguientes valores:
|
CONMUTACIÓN
|
Menor/mayor/igual a alguno de los siguientes valores:
|
TABLA DE DIRECCIONES MAC
|
|
MEDIOS SOPORTADOS
|
Pueden ser los siguientes medios de acuerdo al requerimiento del Ente:
|
SERVICIOS
|
Servicios en caso de que el Ente lo requiera:
|
SEGURIDAD
|
Características en caso de que el Ente lo requiera:
|
GARANTÍA
|
1 a 3 años en todas sus partes
|
CONTENIDO DE LA CAJA
|
Switch, cable para corriente eléctrica, fuente AC/DC, software del equipo y manuales.
|
NORMAS Y ESTÁNDARES
- Que el equipo cumpla con el estándar de Calidad ISO 9001:2000 ó NMX equiparable.
- Que el equipo cuente con las Normas y certificaciones requeridas:
Declaración del consumo de energía del equipo encendido y apagado.
SOFTWARE PREINSTALADO
De acuerdo a los requerimientos del Ente requirente.
MANUALES
Se debe de entregar manual del equipo para su instalación, configuración y operación en medio
electrónico y en idioma español.
GARANTÍA
Uno a tres años de garantía en repuestos y mano de obra en sitio para todos los elementos descritos.
Características que deberá cubrir:
- El proveedor se compromete a dar cumplimiento a la garantía.
- El servicio se prestará en las instalaciones del ente requirente.
- El tiempo de atención será, como máximo, dos horas.
- El tiempo de reparación será día siguiente laboral. Sí excede este lapso, el proveedor deberá entregar un equipo de respaldo equivalente mientras se soluciona el problema.
- Sí la reparación excede de 30 días naturales, el proveedor entregará a cambio un equipo nuevo con las características iguales al adquirido u otro equipo de mayores características.
Requerimientos de servicio:
- El procedimiento de recepción de reportes y atención de fallas de los equipos.
- Se debe de indicar una línea telefónica del fabricante o centro de atención telefónica certificado o aprobado por el fabricante sin costo de llamada para el usuario, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
- Se debe de especificar un correo electrónico de atención, como uno de los canales para hacer efectiva la garantía.
CONSIDERACIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN:
Es estricta responsabilidad del Ente Requirente, como parte funcional durante el procedimiento de adquisición de estos componentes tecnológicos, el considerar todas las cartas respectivas que den soporte al proceso y aseguren el respaldo de los fabricantes de los mismos, en cuanto a especificaciones técnicas, vicios ocultos y condiciones de garantía. La ADIP no tiene responsabilidad alguna por alguna deficiencia administrativa en este sentido.