App CDMX

La aplicación móvil para teléfonos inteligentes desarrollada por la ADIP ​concentra en una sola plataforma digital el acceso y las funciones móviles generadas por la Ciudad de México.

Como el complemento perfecto para toda la infraestructura de conexión, la ADIP desarrolló la aplicación para la ciudad de México: la AppCDMX a partir de la cual la población accedió a varios módulos que ofrecen diversos servicios.

La aplicación móvil para teléfonos inteligentes desarrollada por la ADIP concentra en una sola plataforma digital el acceso y las funciones móviles generadas por la Ciudad de México.


Descárgala para Android o Apple:

📱App Store: apple.co/2VkG53v 

📱Google Play:  https://bit.ly/2WpXPHP

Es una de las principales herramientas desarrolladas por la ADIP, diseñada para funcionar como una plataforma de contacto ciudadano y evaluación del trabajo de las dependencias de la administración pública y las Alcaldías.

Lo que antes estaba desconcentrado en múltiples instancias que impedían dar seguimiento a las solicitudes de servicios, quejas, denuncias, solicitudes de información, comentarios o sugerencias sobre algún asunto de interés, ahora se hace en un sólo lugar que ofrece respuestas y seguimiento. Se puede acceder, además de la AppCDMX a través de las ventanillas de atención ciudadana, redes sociales, mensajes de texto (sms), el sitio web:https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx o vía telefónica llamando a LOCATEL.

LOCATEL es el Centro de contacto de la Ciudad de México dependiente de la ADIP, que gratuitamente, durante los 365 días del año proporciona servicios de orientación, información asesoría y apoyo marcando el teléfono 55 56581111.

Con el objetivo de contribuir a que la ciudadanía se sienta más segura, se desarrollaron distintas funcionalidades como Mi C911E, Senderos Seguros y Mi Taxi que tienen en común el uso de un botón de pánico.

Estas funcionalidades implican la colocación de tótems (diferentes a los postes de WiFi) en calles y avenidas estratégicas de la ciudad donde se ha detectado una mayor incidencia de delitos. Los denominados tótems tienen alarmas sonoras y visuales que se activan presencialmente mediante un botón o mediante el botón de pánico de la AppCDMX. Una vez activado el botón conecta con el “C5” (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México) que emplea cámaras de videovigilancia para la activación de protocolos de atención en situaciones de emergencia.

Esta funcionalidad de la App CDMX fue creada con el propósito de brindar mayor seguridad en el servicio de transporte de taxi de la ciudad, permite que los usuarios consulten la información sobre la unidad que se aborda; los datos de identificación del operador o conductor, compartir el viaje con contactos de confianza y, a partir de marzo de 2020, solicitar un taxi vía telefónica a puntos determinados. El botón de pánico que acompaña la aplicación, puede ser activado por usuarios y conductores que se sientan en situaciones de riesgo por seguridad o razones de salud.

Con el objetivo de disminuir el robo de teléfonos celulares que es uno de los delitos más comunes en la Ciudad de México, se desarrolló esta estrategia integral mediante la que se simplifica el proceso de bloqueo de teléfonos celulares en caso de robo o extravío para que estos teléfonos no puedan ser vendidos en el mercado ilegal que es uno de los motivos que genera este delito. Además de otras plataformas y del servicio telefónico de LOCATEL, el módulo de la App CDMX, permite el bloqueo inmediato de cualquier número celular.

El bloqueo se realiza obteniendo primero el número IMEI (Internet Mobile Equipment Identity por sus siglas en inglés)marcando al *#06#. Una vez que se tiene el número IMEI hay que entrar a https://tramites.cdmx.gob.mx/registro-imei/public/Principal o a la aplicación de la App CDMX, o bien llamar a Locatel al 55 5658-1111.