Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX

96 Sitios Públicos con Wifi gratuito

Publicado el 11 Marzo 2019
Banner_wifi_publico (1).png
  • Con la finalidad de promover la conectividad de la Ciudad de México, base fundamental para construir una ciudad innovadora, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), órgano desconcentrado de Jefatura de Gobierno, implementó el programa 96 Sitios Públicos.

  • Como parte del contrato que el Gobierno de la Ciudad de México suscribió con el proveedor de servicios de telecomunicaciones[1], se acordó, como una contraprestación sin costo para la ciudad, incrementar el ancho de banda de 20 a 200Mbps en noventa y seis sitios públicos[2] que, por su importancia cultural y económica, se han constituido en importantes espacios de convivencia social.

Gracias a este servicio, las y los habitantes de la Ciudad de México podrán consultar, sin ningún tipo de restricción temporal, información sobre los trámites y servicios que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, información académica y cultural, o simplemente acceder a sus redes sociales para entretenerse o mantenerse en comunicación con sus seres queridos.

Además, los millones de turistas que todos los años recibe la Ciudad de México podrán consultar en internet información relevante sobre los cientos de sitios turísticos y culturales con los que cuenta nuestra ciudad, lo que se traducirá en una experiencia más enriquecedora para nuestros visitantes.

La ubicación exacta de estos sitios con Wifi público se puede consultar en la página de la ADIP, en donde, entre otra información de interés público que se encuentra disponible a través del portal de datos abiertos, también hay un mapa con su localización: https://datos.cdmx.gob.mx/explore/dataset/sitios-publicos-wifi/custom/

Con programas como este, el Gobierno de la Ciudad de México ratifica su compromiso con construir una ciudad innovadora y de derechos, en donde se promueve el bienestar de todos.


[1] Contrato administrativo abierto consolidado número DAT-05-2019 de fecha 31 de diciembre del 2018.

[2] Al día de hoy, se ha incrementado el ancho de banda en noventa y tres de los noventa y seis sitios. En La Alameda Central (el servicio funciona de las 18:00 a las 6:00h) y la Glorieta de Insurgentes es necesario realizar modificaciones en la infraestructura eléctrica para realizar la migración total. El Hospital Materno Infantil de Topilejo, por su parte, será demolido, por lo que no se realizó la modificación.