Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX

Colabora la Agencia Digital de Innovación Pública con la iniciativa #3de3 de Transparencia Mexicana e IMCO

Publicado el 31 Enero 2019
  • La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) desarrolló un motor de búsqueda para la consulta las declaraciones #3de3 mediante una base de datos abiertos.
  • Esta herramienta ─disponible dando click aquí─ se entregó a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad, como una donación.
  • El motor desarrollado por la ADIP, forma parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para cumplir con los objetivos de un Gobierno abierto y honesto.

En diciembre de 2018, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum, habilitó el sitio www.cdmx.gob.mx/3de3,en donde se publicaron las declaraciones: patrimonial, de intereses y de impuestos de los funcionarios de la CDMX con los formatos de la iniciativa #3de3, como refrendo de la apertura de su Gobierno con la sociedad civil.

El día de hoy se entregó a Transparencia Mexicana y al IMCO el motor de búsqueda, creado por la ADIP, que convierte los archivos de las declaraciones publicadas en el sitio 3de3.mx de una base de datos en formato XLS a una base de datos abiertos, la que podrá ser consultada a gran escala y con mayor rapidez por medios de comunicación, organizaciones, Gobierno y público en general.

La ADIP tomó la decisión de compartir el motor de búsqueda con el IMCO y Transparencia Mexicana como parte del objetivo común de construir gobiernos abiertos e incluyentes.

Tanto el IMCO como Transparencia Mexicana reconocieron la disposición del Gobierno de la Ciudad de México de sumar el talento de servidores públicos al donar este motor de búsqueda a la plataforma ciudadana 3de3.

La nueva herramienta, que se integrará a la plataforma 3de3 en fecha próxima, facilitará la consulta de información y hará que los recursos de los contribuyentes que empleó la ADIP-CDMX para su desarrollo beneficien a ciudadanos de todo el país y no sólo a los de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, Transparencia Mexicana e IMCO coincidieron en que trabajar juntos reduce costos, evita duplicidades y permite aprovechar al máximo el talento de ciudadanos y servidores públicos. De eso, a fin de cuentas, se nutre un Gobierno más abierto, participativo e incluyente.

Contacto con medios de comunicación:

Agencia Digital de Innovación Pública Karla Neri Teléfono 3090 0500 Celular/WhatsApp/Telegram 0445520580611 infoadip@cdmx.gob.mx

IMCO Romina Girón Tel. 5985 1017 ext. 140 Cel. 044 55 4785 4940 romina.giron@imco.org.mx

Transparencia Mexicana Teléfono 5659 9991 Celular/WhatsApp/Telegram 0445525292749 info@tm.org.mx