Gobierno de la Ciudad de México inaugura uno de los más de 13 mil postes con conectividad gratuita a internet en Coyoacán

Publicado el 15 Marzo 2019
  • En el transcurso de los próximos meses, más postes públicos con acceso gratuito a internet serán instalados en más de 13 mil postes pertenecientes al C5.

Con la finalidad de promover la conectividad de los habitantes de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Mtro. José Merino, y del Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, inauguraron uno de los más de 13 mil postes con acceso a internet gratuito en la colonia Piloto V Culhuacán en la alcaldía de Coyoacán.

Gracias a este servicio público, las y los habitantes de la Ciudad de México tendrán mayor autonomía en cuanto al ejercicio básico de sus derechos humanos como son la libertad de expresión y el acceso a la educación; además, contribuye al desarrollo humano, social, económico y sustentable de todos los ciudadanos.

Este poste público cuenta con una conexión wifi con un ancho de banda de 20 megas y garantiza 2 megas de velocidad por usuario. Asimismo, cuentan con un radio de cobertura de 50 metros a partir del poste y soporta hasta 70 usuarios conectados de forma simultánea.

Como parte del contrato que el Gobierno de la Ciudad de México suscribió con el proveedor de servicios de telecomunicaciones, se acordó la apertura de más de 13 mil puntos con acceso gratuito a internet. Como una contraprestación sin costo para la Ciudad, todos estos puntos tendrán un ancho de banda de 20 Mbps.

En el transcurso de los próximos meses, más postes públicos con acceso gratuito a internet serán instalados en más de 13 mil postes pertenecientes al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de México (C5), ubicados en todas las alcaldías de la ciudad.

Actualmente, se encuentran en operación 40 postes públicos con acceso wifi en diferentes sitios de la Ciudad de México. Cuando se haya finalizado el programa, cada una de las alcaldías contará con cientos de puntos de acceso gratuito a internet, con lo que se reducirá considerablemente la brecha digital en los grupos de población con menor acceso a la red.

Para conocer la ubicación exacta de estos puntos, te invitamos a consultar el Portal de Datos de la Ciudad de México: https://bit.ly/2TN9DG7

Con programas como este, el Gobierno de la Ciudad de México ratifica su compromiso con construir una ciudad innovadora y de derechos, en donde se promueve el bienestar de todos.