La ADIP presenta Alameda Central, la aplicación única de la Ciudad de México

Publicado el 24 Marzo 2019

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, la Jefa de Gobierno –la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo– y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública –José Merino– presentaron la nueva aplicación de la Ciudad de México: Alameda Central.

Alameda Central es una aplicación para dispositivos móviles que centraliza el acceso a las distintas aplicaciones de la administración pública de la Ciudad. Alameda Central, incluye entre sus módulos nuevos servicios como: tiempos de llegada a la estación de los autobuses del Metrobús, un módulo para conocer cuándo serán las asambleas de las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en tu cuadrante, un módulo para saber qué PILARES está más cercano a ti así como para también conocer la ubicación del punto de acceso a Wifi gratuito más próximo a tu ubicación. Alameda Central también contempla un módulo de ECOBICI, de consulta de infracciones. Con esta aplicación podrás conocer también el lugar donde se encuentra tu vehículo en caso de ser enviado al corralón. En general, la nueva aplicación de la Ciudad de México permitirá que la ciudadanía consulte los servicios de su interés de forma práctica, sencilla y eficiente a través de una sola herramienta tecnológica.

El objetivo es que las personas puedan elegir qué servicios prefieren, para poder tener una experiencia a la medida de cada uno. Para poder utilizarla, primero, deberá ser descargada en un dispositivo con sistema operativo Android, posteriormente, el ciudadano tendrá que elegir los servicios de su interés, los cuales también pueden ser consultados con relación a su ubicación y, finalmente, se registrará y podrá activar las notificaciones para mantener actualizada la información que solicitó.

Este proyecto representa un esfuerzo transversal de la Agencia Digital y del Gobierno de la Ciudad de México para brindar la información referente a seguridad, educación, transporte, cultura, trabajo, clima, vialidad, obras, reportes, pagos y otros temas de interés para el ciudadano. Con ello, la ADIP reitera su compromiso para construir un gobierno cercano a la gente y capaz de resolver los problemas públicos.

¡Descarga Alameda Central!

Alameda Central para Android

Alameda Central para iOS

Más información

Calle Plaza de las Vizcaínas 30, Centro Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, CDMX Teléfono: 3090 0500 infoadip@cdmx.gob.mx