Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX

La Ciudad de México Presenta Servicio de Información sobre el COVID-19

Publicado el 17 Marzo 2020
  • Para recibir indicaciones e información oficial deberán mandar un mensaje de texto (sms) sin costo con la palabra covid19 al número 51515

  • Se trata de un canal de información oficial y confirmado donde la ciudadanía podrá saber qué hacer, qué no hacer, cuándo solicitar ayuda y a dónde acudir en casos relacionados al coronavirus covid19

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el día de hoy un servicio de información oficial sobre el COVID-19. El objetivo es poder tener un canal de comunicación con la ciudadanía mediante el cual se pueda orientar, enviar indicaciones e informar sobre lo relacionado con esta enfermedad.

Para usarlo las personas deberán enviar un mensaje de texto (sms) sin costo desde su celular con la palabra covid19 al número 51515. Recibirán un breve cuestionario sobre síntomas y factores de riesgo asociados con el covid19. Las personas recibirán indicaciones sobre qué hacer en cada caso, de acuerdo con las respuestas otorgadas en el cuestionario. De ser necesario las autoridades se pondrán en contacto con ellas.

De igual manera, las personas podrán recibir notificaciones en forma gratuita sobre las medidas para prevenir y protegerse del coronavirus covid19, así como de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad en esta materia.

El servicio también estará disponible en la página de internet covid19.cdmx.gob.mx y por teléfono marcando a Locatel al 56 58 11 11. Si se llegara a presentar alguna falla con la vía de contacto por mensajes de texto (sms), también se puede reportar en Locatel.

La información se irá actualizando conforme avancen las distintas etapas de la epidemia, por lo que hacemos un llamado a estar atentos a la comunicación por parte de las autoridades.

Sobre la ADIP

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Más información

Teléfono: 3090 0500

Correo electrónico: infoadip@cdmx.gob.mx

https://adip.cdmx.gob.mx/