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Mejora Gobierno de la Ciudad de México las condiciones laborales de trabajadores de Locatel y 911

Publicado el 10 Febrero 2019
  • 424 trabajadores de nómina 8 se verán beneficiados
  • El 911 incrementará su plantilla de 124 a 250 agentes telefónicos
  • El personal contará con un nuevo comedor dentro de sus instalaciones

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales para el personal de Nómina 8 del Centro de Atención Ciudadana Locatel y del Centro de Atención a Emergencias 911. “La tecnología no es nada si no hay personas atrás que le dan viabilidad a la tecnología. No es tema de cámaras, sino de personas”, añadió refiriéndose a las y los operadores de Locatel y de 911.

Este incremento y homologación salarial beneficiará a 300 trabajadoras y trabajadores de Locatel, así como a 124 del 911, quienes a partir de la segunda quincena de febrero tendrán un salario mensual neto de 9 mil 513 pesos, que en algunos casos representa un 67% de aumento.

Asimismo, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y el C5 de la Ciudad de México iniciarán la construcción de un comedor dentro de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, para que el personal cuente con un lugar para comer sin salir del inmueble a precios accesibles.

Por otra parte, el 911 de la Ciudad de México incrementará su plantilla laboral para cubrir de mejor manera la demanda ciudadana, al pasar de 124 operadores telefónicos a 250, incluidos 30 médicos, quienes brindarán apoyo y atención a urgencias médicas vía telefónica.

Además, los operadores de Locatel y del 911 tendrán diferentes capacitaciones que les permita mejorar y profesionalizar sus procesos de atención para brindar a la ciudadanía un servicio más eficiente, reducir aún más los tiempos de espera y el abandono de llamadas.

Estas medidas están dirigidas a mejorar la calidad de vida y condiciones laborales de las personas que se encuentran detrás del teléfono, lo que a su vez incentiva un mejor desempeño en sus labores diarias para brindarle a las y los habitantes de la Ciudad de México un servicio de excelencia.

Durante este anuncio, que se llevó a cabo en las instalaciones del C5, la Jefa de Gobierno otorgó un reconocimiento a los trabajadores de Locatel y 911 con más años de servicio, quienes han brindado su esfuerzo, dedicación y tiempo para apoyar a quienes habitan y transitan en la Ciudad de México.

Al evento también asistieron Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5; José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública; Jorge Luis Pérez Hernández, director general de Atención Ciudadana y Juan Antonio Suárez Sánchez, director general de Administración Operativa del C5.

Más información:

Agencia Digital de Innovación Pública / Antonio Luna: 044 55 64850031 / Karla Neri: 044 55 20580611 / Teléfono General: 3090 0500 infoadip@cdmx.gob.mx