Orienta LOCATEL a 771 personas durante la primera semana de inicio de trabajos para la modernización de La Nueva Línea 1
-
Con corte al domingo 17 de julio a las 8:00 horas, se han atendido 771 llamadas de orientación a través de los teléfonos *0311 o 55 5658 1111; principalmente de usuarios provenientes del oriente del Estado de México
-
Con base en una matriz elaborada ante los trabajos de modernización de La Nueva Línea 1, Locatel ofrece 150 alternativas de movilidad a los usuarios
Durante la primera semana del inicio de obras de modernización de La Nueva Línea 1 del Metro, Locatel informa que, orientó con alternativas de viaje a 771 personas que modificaron sus rutas ante el cierre de las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua
Por lo que al corte del domingo 17 de julio, a las 8:00 horas, el número de atenciones realizadas por día se desagrega de la siguiente forma:
- Llamadas atendidas: 771
- Lunes 11 de julio: 217
- Martes 12 de julio: 147
- Miércoles 13 de julio: 101
- Jueves 14 de julio: 121
- Viernes 15 de julio: 113
- Sábado 16 de julio: 60
- Domingo 17 de julio: 12
Todas las personas atendidas a través de Locatel, recibieron orientación conforme a una matriz generada para que el operador pueda ofrecer 150 alternativas viales. De las 771 llamadas recibidas en la primera semana, la mayoría de las atenciones corresponden a personas provenientes del oriente del Estado de México, como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca o Los Reyes la Paz. El resto de atenciones corresponden a personas provenientes de Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Este servicio de orientación emergente continuará vigente durante los ocho meses de duración de los trabajos de modernización de La Nueva Línea 1, para lo cual se capacitó al personal de Locatel con el objetivo de que la ciudadanía se comunique a los teléfonos *0311 o 55 5658 1111 para recibir información sobre las alternativas de viaje.
Cabe recordar que el Gobierno capitalino otorga el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro, que opera con 300 unidades de RTP, 40 unidades de Metrobús (Pantitlán-Hidalgo); 42 trolebuses de Pantitlán a Chapultepec; y se habilitó un servicio exprés con unidades de Mexibús de Pantitlán a Balderas, en el carril de la Línea 3 de Metrobús; se incrementó 30 por ciento la flota de Corredores de Transporte para operar con 200 unidades y también, desde Zaragoza con 21 unidades de transporte foráneo de Flecha Roja y de TVR.
Se recuerda a las y los usuarios que pagando con la Tarjeta Movilidad Integrada al abordar las unidades RTP, los transbordos entre los dos sistemas, RTP y Metro, son gratuitos.
Para más información sobre el servicio de apoyo a La Nueva Línea 1 del Metro se pueden consultar las siguientes redes sociales: Twitter (@LaNuevaL1) y Twitter y Facebook (@LaSEMOVI), así como en la página www.lanueval1.cdmx.gob.mx.