Presentación Avances de Mi C911E

Publicado el 27 Noviembre 2019
  • Con el botón de pánico activado desde la App CDMX o desde los postes de “MI C911E” avanzamos en el propósito de que la CDMX sea una ciudad segura
  • Toda la información sobre el listado de alcaldías y colonias con asignación de tótems está disponible en el Portal de Datos de la Ciudad de México

Desde el mes de agosto de este año se presentó el ecosistema Mi Ciudad Segura que incluye entre otros los siguientes módulos: Mi Taxi; Mi Negocio; Senderos Seguros y Mi C9lle.

Todos ellos tienen como común denominador el botón de pánico que funciona tocando el botón que aparece en la App CDMX, Alameda Central, una vez que se ha descargado la aplicación en:

➡️Google Play: https://bit.ly/2WpXPH

➡️App Store: apple.co/2VkG53v

Al abrir la App CDMX, se crea una cuenta o se inicia la sesión. Se registra el ID que se encuentra en el poste o tótem de la calle y aparece en un mapa en la pantalla del celular. En el mapa se podrá ubicar el tótem más cercano al domicilio del solicitante y sincronizarlo con la aplicación. Se puede vincular y desvincular más de un poste o tótem que no estén situados a más de 150 metros.

Adicionalmente se podrá dar de alta a los contactos de confianza, para darles aviso en caso de que el botón de emergencias se haya detonado. Esta función estará disponible a partir del 15 de diciembre.

En la pantalla de la App CDMX, Alameda Central, el botón se encuentra disponible en todo momento en la esquina inferior izquierda. Se podrá seleccionar si la emergencia es médica o corresponde a un delito y una vez que se ha detonado se cuenta con 5 segundos para cancelar una falsa alarma.

De no cancelar la detonación, ocurre lo siguiente:

  • Se activa la alerta sonora y el estrobo.

  • La autoridades monitorean la zona por medio de la cámara del tótem o poste y las cámaras aledañas.

  • Una vez ubicada la dirección, desde el C5 se enviarán las unidades competentes, ya sean policías, bomberos, ambulancias, etcétera.

  • Los contactos de confianza serán notificados de la alerta enviada.

En Mi C9lle, una vez que se accione el botón de emergencias se enviará la ubicación del usuario para que el C5 pueda ubicar la cámara más cercana y aplicar el protocolo correspondiente.

De la misma manera se notificará a los vecinos y contactos de confianza sobre la situación. Para este momento en que se tiene proyectada la instalación de 10, 738 cámaras es importante hacer notar que para hacer un proceso transparente, se puede consultar toda la información sobre el listado de alcaldías a nivel de colonias en las que se asignarán los tótems en el Portal de Datos de la Ciudad de México.

La asignación por Alcaldías será la siguiente: Alvaro Obregón: 1,026 Azcapotzalco: 479 Benito Juárez: 339 Coyoacán: 812 Cuajimalpa: 348 Cuauhtémoc: 224 Gustavo A. Madero: 1,158 Iztacalco: 323 Iztapalapa: 1,727 Magdalena Contreras 348 Miguel Hidalgo: 535 Milpa Alta: 205 Tláhuac: 646 Tlalpan: 1,356 Venustiano Carranza: 378 Xochimilco: 834 Con el desagregado a nivel de colonias, se dará transparencia al proceso de instalación de cámaras que podrá ser consultado ingresando a:

datos.cdmx.gob.mx

Sobre la ADIP

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Más información

Teléfono: 3090 0500

Correo electrónico: infoadip@cdmx.gob.mx

https://adip.cdmx.gob.mx/