Presentación del rally "¿Cómo van las obras?”: Participación ciudadana y verificación

Publicado el 07 Febrero 2019
  • El rally es un ejercicio de participación ciudadana en el que las personas visitan las obras públicas de la ciudad y detallan su experiencia.
  • Entre las obras que participan están alumbrado público, pavimentación, rehabilitación de mercados, escuelas, centros comunitarios, etcétera.
  • Se podrá participar del 7 al 28 de febrero; la premiación será el 2 de marzo de 2019 en el marco del Día Internacional de los Datos Abiertos.

El Rally “¿Cómo van las obras?” es una acción internacional que se realiza en la Ciudad de México gracias a la colaboración de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Social TIC, A.C., y los Supercívicos. El periodo de inscripción es del 7 al 24 de febrero y se puede realizar en este enlace.

"¿Cómo van las obras?" es un ejercicio en el que ciudadanía y gobierno monitorean obra pública de la ciudad para generar datos sobre cómo se encuentran y dónde es posible mejorarla.

De qué forma participar en el rally

Del 7 al 28 de febrero, y es posible formar parte de 2 maneras:

Por medio de la Misión “¿Cómo van las obras en la CDMX?” en la app de los Supercívicos. A través de la red social que registraste en tu inscripción utilizando el hashtag #RallyCDMX.

Se premiarán las mejores participaciones. La Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, darán al primer lugar de la CDMX, la oportunidad de competir con otros ganadores de Latinoamérica para asistir a la Cumbre Global de Gobierno Abierto en Ottawa, Canadá.

La ceremonia de premiación será en la conmemoración del Día de los Datos Abiertos el 2 de marzo a las 17:00 horas en Centraal (Zamora 187, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX).

                                      -oOo-

Acerca de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

La ADIP conduce, diseña y vigila la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto y digital, así como gobernanza tecnológica y de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Más información Agencia Digital de Innovación Pública Antonio Luna: 044 55 64850031 Karla Neri: 044 55 20580611 Teléfono General: 3090 0500 infoadip@cdmx.gob.mx