Presentación del Sitio en Inglés para Turistas: The City

Publicado el 04 Diciembre 2019
  • El turismo que proviene de países cuya lengua oficial es el inglés, podrá encontrar en la Ciudad de México el sitio que lo guiará para convertir su estancia en una gran experiencia.

  • Mediante una línea telefónica de turismo y una App desarrollada pensando en sus necesidades, el visitante encontrará las razones por las que la Ciudad de México es la Capital Cultural de América.

Para convertir el Sitio Turístico de la Ciudad de México en una herramienta útil para los visitantes que provienen de países donde el inglés es lengua oficial (44.6% del total que llega a la Ciudad de México, más aquellos que provienen de países que no son de habla hispana) , la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó el nuevo Sitio en inglés, Mexico City Travel, desarrollado por la @Agencia Digital de Innovación Pública, en el que los turistas podrán encontrar una guía útil para enriquecer su experiencia en la Ciudad.

Para ello, a partir de un análisis sobre diferentes sitios de este tipo en el mundo, se realizó un rediseño de usabilidad que permitirá una navegación más intuitiva y amigable. Se creó una matriz que permitirá encontrar todos los contenidos del sitio y se realizó una recategorización de la información de manera que los usuarios puedan encontrar respuesta a sus inquietudes. El turista encontrará un tablero de información cuya variación es diaria, así como un mapa que le permitirá llegar a sus puntos de interés con filtros para localizarlos más rápidamente.

En el nuevo sitio participan también la @Secretaría de Turismo que se encarga de proveer la base de datos del portal actual y demás contenido que resulte de interés. Así como la @Secretaría de Cultura que envía mensualmente la Cartelera Cultural que podrá filtrarse para encontrar los principales eventos para los visitantes, además de informar sobre los cambios repentinos de eventos que puedan ocurrir. La @ADIP, además del desarrollo, generará nuevo contenido sobre historias de lugares, comidas y sitios de interés, entre otros.

El nuevo Sitio Turístico contará, además, con dos importantes herramientas:

  • La Línea de Turismo de la Ciudad de México

  • App que contará con información esencial para el turista

Línea de Turismo de la Ciudad de México

Llamando a Locatel, donde el turista no-hispanohablante contará con la atención de un operador bilingüe, el visitante podrá informarse sobre los siguientes temas:

  1. Trámites para extranjeros

  2. Servicios de salud para visitantes extranjeros

  3. Dónde acudir en caso de queja

  4. Recomendaciones, búsquedas y localización de personas

  5. Servicios de emergencias

  6. Terminales de aeropuerto

  7. Tipos de cambio

  8. Transporte público

  9. Servicios Turísticos del Gobierno de la Ciudad a bajo costo

  10. Información y recomendaciones sobre vehículos eléctricos y movilidad sustentable

  11. Información sobre cómo trasladarse a lugares turísticos

  12. Eventos no públicos por los que se podría solicitar información como la Fórmula 1

App Mexico City Travel

La App será la herramienta en la que el visitante podrá encontrar la información esencial para el turista. La información incluye, desde la temperatura y el clima, hasta itinerarios de longitud variable (una semana, algunos días) y temáticas igualmente variables: dónde beber, comer, qué arquitectura conocer y a qué eventos culturales acudir.

También tendrá acceso el mapa de la Ciudad con los lugares de interés turístico y otros sitios importantes contando con la posibilidad de localizar su propia ubicación en el momento de la consulta.

Adicionalmente, la App contará con módulos adaptados de la AppCDMX (Alameda Central) como:

  • Precipitation Indicator

  • Wifi Finder

  • Air Quality

  • My Police

Y los módulos de movilidad:

  • Ecobici

  • Mi Taxi

  • Metrobús

De esta manera, el sitio Mexico City Travel será una importante herramienta para un turismo que reclama servicios a la altura que la Ciudad de México ofrece.

Sobre la ADIP La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Más información

Teléfono: 3090 0500

Correo electrónico: infoadip@cdmx.gob.mx

https://adip.cdmx.gob.mx/