Se instala el Consejo Consultivo de la Agencia Digital de Innovación Pública

Publicado el 08 Marzo 2019
Consejo Consultivo ADIP.jpg
Consejo Consultivo ADIP3.jpg
Consejo Consultivo ADIP2.jpg
Consejo Consultivo ADIP4.jpg
Consejo Consultivo ADIP5.jpg

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se hizo la presentación de las integrantes del Consejo Consultivo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para dar inicio a la instalación y primera sesión del mismo, donde se intercambió el conocimiento, la experiencia y las ideas en relación al desarrollo y crecimiento de cada uno de los proyectos de la Agencia.

La responsabilidad del Consejo Consultivo es brindar asesoría y establecer acciones específicas por medio de investigación, análisis y otras actividades que determinen mejores resultados y guíen a la institución para alcanzar sus objetivos.

En la Ciudad de México, a solicitud de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad, se instalará en cada una de las dependencias de la administración pública un Consejo Consultivo con el fin de adquirir orientación experta en la materias de su competencia para proponer, diseñar y llevar a cabo la aplicación de políticas públicas, iniciativas, planes estratégicos y todo el marco jurídico y legal contemplado para construir un Ciudad de Derechos e Innovadora.

Durante la presentación, el Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, el Mtro. José Merino, dio la bienvenida a cada una de las personas integrantes del Consejo y reconoció su trayectoria en las áreas de su especialidad, en las que se involucra el trabajo de la Agencia. Asimismo, agradeció su colaboración en trabajar en equipo para monitorear, mejorar la calidad y la eficiencia de la gestión gubernamental en materia de Innovación Digital.

Estas son las integrantes del Consejo:

Irene Levy Mustri es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho, maestra en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho; maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Presidenta de Observatel A.C. “El Observatorio de las telecomunicaciones de México”; catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana desde el año 2000 y columnista en El Universal.

Leticia Bonifaz Alfonzoes licenciada y doctora en Derecho por la UNAM. Fungió como Directora de Derechos Humanos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta fechas recientes y ha participado en foros sobre temas de equidad de género, derechos humanos, procuración de justicia, democracia, globalización, entre otros.

Delia María Vázquez Lunaes licenciada en Derecho de la Universidad La Salle y maestra en Derecho Administrativo y de la Regulación en el ITAM. Se ha desempeñado como Directora de Análisis Regulatorio en COFEMER y su trabajo más reciente es como analista de la División de Política Regulatoria en la OCDE.

Sofía Ramírez Aguilares maestra en Economía y fue ministro representante de la Secretaría de Gobierno en la Embajada de México en Washington D.C. Actualmente continúa en la secretaría como Directora General de la Secretaría del Consejo de Seguridad Nacional y Coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos. También es Directora General Adjunta de Investigación Aplicada en Mexicanos Contra la Corrupción.

Lorena Becerra Mizunoes licenciada en Ciencia Política por el ITAM y maestra y doctora en Ciencia Política por Duke University. Recientemente, es parte del equipo de opinión pública en Grupo REFORMA y sus investigaciones se enfocan principalmente a la materia de seguridad.

Lucía Abelenda es licenciada en Sociología con investigaciones en temas de análisis organizacional y opinión pública. Tiene un posgrado en Ciencias Sociales en FLACSO y desde el año 2013 forma parte de la Fundación Avina.

En su primera reunión se acordaron las reglas de funcionamiento del Consejo y la propuesta de Ejes y Líneas de Acción en concordancia con la Agenda de trabajo de la ADIP para este primer año.