La ADIP y el Gobierno de la Ciudad presentan Victoria, el robot que colaborará en la atención de la ciudadanía

Publicado el 24 Marzo 2019
  • La Ciudad de México da la bienvenida a Victoria, un chatbot integrado a las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México en las redes sociales de Facebook y Twitter. Además estará disponible a través de mensajes de texto.
  • Victoria atenderá las dudas y demandas que tenga la ciudadanía acerca de los programas, trámites y acciones con los que cuenta la administración actual.
  • El chatbot se sumará al Sistema Unificado de Atención Ciudadana, el cual permite responder y atender las solicitudes de los habitantes de la Ciudad.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en compañía del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, y del Coordinador General de Comunicación Ciudadana, Iván Escalante Ruiz, el primer sistema de atención ciudadana por medio de redes sociales de la Ciudad de México: Victoria.

Victoria es un sistema conversacional automatizado (chatbot), que permitirá atender ilimitadamente las inquietudes que presente la o el ciudadano respecto a diferentes temas de la Ciudad México y los contactará con los principales sitios web del Gobierno de la Ciudad, los canales de comunicación con los servidores públicos, las convocatorias, eventos, información para visitantes nacionales e internacionales y demás programas de la capital del país.

A partir de este domingo, Victoria se habilitará para atender los mensajes que se reciban por medio de las páginas oficiales de Facebook del Gobierno de la Ciudad de México y de la Jefa de Gobierno. Así como los mensajes que envíe la ciudadanía a la cuenta de Twitter @GobCDMX. Con la finalidad de garantizar que Victoria pueda ser utilizada por todos los habitantes de la Ciudad, Victoria también atenderá solicitudes por medio de SMS con las palabras “CDMX” o “Victoria” al 30303.

Para comenzar a dialogar con Victoria tienes que iniciar una conversación por mensaje privado en la red social de tu preferencia y al instante Victoria te dará la bienvenida y mostrará las 11 opciones en las que podrá apoyarte; seleccionada la opción de su preferencia aparecerá la lista con los temas relacionados, finalmente, te dirigirá a la instancia competente para obtener el servicio, trámite, recibir reportes o resolver tu duda o problema.

Este proyecto encabezado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) es parte de su objetivo general de construir un gobierno al servicio de las personas de la Ciudad en el que los servicios sean de fácil acceso y más eficientes.

¡Entra a las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook y Twitter e interactúa con Victoria!

Más información

Calle Plaza de las Vizcaínas 30, Centro Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, CDMX Teléfono: 3090 0500 infoadip@cdmx.gob.mx