Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX

Presentación de nueva actualización del módulo MI Taxi en App CDMX para pedir taxis desde el celular

Publicado el 16 Febrero 2020
  • El módulo de Mi Taxi en la App CDMX hará posible pedir un taxi desde el celular, compartir tu viaje con tus contactos de confianza, pedir ayuda en caso de una emergencia mediante un botón de emergencia y conocer información sobre el operador.
  • La actualización del módulo en la App CDMX estará lista el próximo 15 de marzo de 2020. La App cuenta hoy en día con más de 170 mil descargas.

16 DE FEBRERO, CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de brindar seguridad y confianza a la ciudadanía al transportarse en taxi, en septiembre de 2019, el gobierno de la Ciudad de México por medio de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) lanzaron el módulo de MI Taxi en la aplicación App CDMX. Desde entonces, se han registrado más de 170,000 descargas, y casi 8,000 operadores lo utilizan.

Los taxis pueden solicitarse desde la ubicación del usuario mediante la App CDMX, señalando su punto de destino, y los operadores cercanos al punto de origen recibirán una notificación. Al asignarse el operador, el usuario recibirá su información para abordar la unidad.

Beneficios para la ciudadanía del módulo de Mi Taxi en la App CDMX

  • El usuario conoce de antemano los datos del operador, mitigando situaciones de riesgo.
  • El usuario podrá compartir su ubicación y la información de su viaje a sus contactos de confianza.
  • El módulo cuenta con un botón de pánico que desplegará una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (o en su caso una unidad de atención médica) y dará seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia para la pronta localización de la unidad en la que fue activada la emergencia.
  • Al finalizar el viaje, el usuario podrá evaluar el servicio. En caso de haber sido deficiente, se podrá levantar un reporte en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y dar seguimiento a su denuncia mediante el folio proporcionado.
  • Los operadores también cuentan con el botón de pánico y la opción de compartir su viaje, con el objetivo de garantizar su seguridad al igual que la de los usuarios.

Como parte de la estrategia de socialización, acompañamiento y adopción de esta nueva herramienta tecnológica, se llevarán a cabo una serie de pruebas de funcionalidad y capacitaciones con los operadores de taxi durante lo que resta del mes de febrero y hasta el 14 de marzo.

El lanzamiento público del módulo Mi Taxi en la App CDMX estará disponible en las tiendas de aplicaciones tanto para sistema iOS como Android, a partir del próximo 15 de marzo de 2020.

Descarga App CDMX:


Sobre la ADIP La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Más información Teléfono: 3090-0500 Correo electrónico: infoadip@cdmx.gob.mx Sito Web: adip.cdmx.gob.mx