Telcel, Movistar y AT&T, aliados para expandir el uso de la APP CDMX

Publicado el 09 Agosto 2022
  • A partir del 11 de agosto de 2022, los usuarios de las tres principales compañías de telefonía móvil que se ubiquen en la Ciudad de México podrán navegar en la APP CDMX sin cargo alguno a sus datos móviles.
  • El acuerdo es resultado de instrumentos jurídicos celebrados entre el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública y los tres operadores referidos

En el marco del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para reducir la brecha digital, la Agencia Digital de Innovación Pública desarrolló la aplicación móvil APPCDMX, a través de la cual los habitantes de la Ciudad pueden acceder a 21 módulos de servicios.

En ese contexto, con el fin de facilitar el acceso al mayor número de personas posible, a partir del 11 de agosto de 2022, los usuarios activos de telefonía móvil de los operadores Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel), Pegaso PCS S.A. de C.V. (Movistar), AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V. (AT&T), ubicados en la Ciudad de México, podrán usar la APP CDMX sin cargo alguno a sus datos móviles.

Lo anterior como resultado de instrumentos jurídicos celebrados entre el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública y los tres operadores referidos.

Con este esquema, cada usuario que cumpla con los requisitos de aplicabilidad tendrá un consumo disponible en megabytes por mes para navegar en cualquier módulo dentro de la APP CDMX, en el cual podrán realizar consultas y trámites dentro de dicha aplicación, con excepción de la visualización de mapas dentro de la misma, sin que este consumo genere cargo alguno en los datos móviles del usuario. Solo una vez agotado dicho volumen de datos se realizará el débito según la modalidad de contratación y condiciones contratadas.

Para hacer uso de este servicio, el usuario debe contar con una línea activa de pospago o de prepago habilitada desde cualquier dispositivo que permita el acceso a datos móviles, con cobertura de alguno de los operadores telefónicos: Movistar, AT&T o Telcel. Asimismo, el uso de la APP CDMX sin cargo alguno a los datos móviles del usuario es aplicable únicamente cuando el usuario se encuentra en la Ciudad de México.

Actualmente, la APP CDMX ha sido descargada por más de 3 millones de personas, las cuales, a través de la aplicación, tienen acceso a Locatel, consulta de sus documentos digitales (licencia de conducir, tarjeta de circulación, etc.), solicitar un taxi, explorar la programación de eventos culturales, alternativas de movilidad y denunciar más de 15 delitos, por citar algunos de los servicios a su disposición.

Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas en el Gobierno de la Ciudad para, a través de la innovación, democratizar el acceso y ejercicio de los derechos digitales de los habitantes de la Ciudad.