Los ejes rectores de la estrategia de Transformación Digital

Capacidades Institucionales

  • Nueva legislación: Ley de Operación e Innovación Tecnológica y la Ley de Ciudadanía Digital
  • Adquisición de infraestructura tecnológica
  • Mejora regulatoria: Política Digital unificada y eficiente
  • Estrategia de Simplificación Administrativa: cambio radical en la interacción de los ciudadanos con los servicios de gobierno


Capacidades Tecnológicas

  • Acceso universal y gratuito a Internet
  • Fábrica de Software
  • Centro de Datos Vallejo
  • Call Center OPEN 311: orientación sobre trámites y servicios a la ciudadanía


Servicios

  • Gobierno Digital
  • Software
  • Experiencia de Usuario (Diseño UX) 
  • Atención Ciudadana: no emergencias


Productos

  • Desarrollos en código abierto
  • Gobierno Eficaz: soluciones internas para las dependencias de la CDMX
  • Gobierno Abierto
  • Inteligencia de Datos


Puedes consultar los detalles de la estrategia en: 5 años de transformación.pdf