Ganancias para la Ciudad de México por nuevo acuerdo de servicios de telefonía e internet con Telmex

Publicado el 30 Diciembre 2018
default_home (1).jpg
  • Los nuevos términos del contrato representan un ahorro monetario para la Ciudad de México de 103 millones de pesos.

  • El programa de Ciudad Segura cuenta con 15,310 cámaras de vigilancia conectadas con mayor velocidad y más de 14,500 puntos de acceso a internet.

  • 150 Pilares conectados en 2019, así como 96 espacios públicos con Wi-Fi gratuito, ilimitado y funcional.

  • En el programa de Ciudad Digital se obtiene una ganancia de 204 millones de pesos por concepto de despliegue de fibra óptica y bibliotecas digital, entre otros beneficios para la Ciudad de México.

El nuevo Gobierno de la Ciudad de México tiene el compromiso de garantizar la seguridad para todas las personas que la habitan, así como hacer de ella una ciudad digital. Es por eso que se acordó un nuevo contrato con Telmex, que representa un incremento sustancial en la conectividad de las cámaras de vigilancia y en los servicios de voz y datos de la ciudad.

El contrato tiene dos programas específicos: Ciudad Segura y Ciudad Digital. En cuanto al primero, el ahorro para la ciudad será de 74 millones de pesos, mientras que en el segundo será de 29 millones de pesos. Ambos representan un ahorro total de 103 millones de pesos para la Ciudad de México.

Ciudad Segura

Los beneficios que conlleva el nuevo contrato de Ciudad Segura, son los siguientes:

Cuenta con 15,310 cámaras de vigilancia conectadas con una velocidad 10 veces más rápida, sin incremento de la tarifa de 2018. 20 % de descuento sobre el contrato de 2018. 14,500 puntos con acceso gratuito a Wi-Fi con un valor de $11.5 millones de pesos.

Mientras en el contrato anterior la Ciudad de México pagaba más de 778 millones de pesos, el contrato de 2019 contempla un ahorro de 74 millones de pesos con una velocidad 10 mayor.

Ciudad Digital

En cuanto a Ciudad Digital, los beneficios para la ciudadanía son los siguientes:

150 pilares conectados en 2019, con un valor de 2,7 millones de pesos. 34,000 servicios de voz y conectividad garantizada para las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. 96 espacios públicos con Wi-Fi gratuito, ilimitado y funcional con valor de 17 millones de pesos. Mudanza de telefonía analógica a digital (IP). 50 % de descuento en telefonía. Despliegue de infraestructura de fibra óptica con valor de 156 millones de pesos. 56 bibliotecas digitales alineadas al proyecto de Pilares del Gobierno de la Ciudad de México, con valor de 17 millones de pesos.

De esta manera, la Ciudad de México obtiene un ahorro monetario de 29 millones respecto al contrato de 2018 y una ganancia en servicios e infraestructura para la ciudadanía de 204 millones de pesos.

En conjunto, ambos programas representan un ahorro monetario directo para la Ciudad de México de 103 millones de pesos.